La Ética y Desarrollo Sostenible deben formar parte de la Academia afirmó Erwing Rodríguez-Salah

Con una conferencia titulada: “Desarrollo Sostenible con Ética y Política”, Erwing Rodríguez-Salah, Odontólogo de profesión y Magister en Administración de Empresas -USTA-, invitó a los estudiantes, profesores y directivos de la Universidad de Santander UDES a reflexionar sobre los numerosos y variados problemas que atentan contra la sostenibilidad de la capital santandereana en lo social, económico, físico, pero sobre todo, en el tema ambiental.

“La temática del Desarrollo Sostenible y la función que cumple la Ética y la Política en esta, son un conjunto que se constituye en pilar fundamental a la hora de adelantar procesos y asumir posiciones frente a los diferentes problemas que aquejan nuestra sociedad, para ello el Desarrollo Sostenible”, destacó Rodríguez-Salah.

El trabajo que adelantó en beneficio del páramo de Santurbán, en donde logró una movilización de por lo menos unas 40 mil personas en una marcha a favor del agua y en contra de la explotación minera, le valió a Erwing Rodríguez-Salah la distinción como uno de los mejores líderes de Colombia, selección que fue realizada por la Fundación Liderazgo y Democracia y la Revista Semana.

“Es importante este tipo de logros porque las problemáticas sociales no son temas adscritos únicamente a los dirigentes, políticos, o empresarios, sino también del ciudadano común, es necesario considerar que el liderazgo trasciende el cargo y el poder de los líderes”, puntualizó el líder cívico bumangués.

Luego de dos horas de conferencia y una extensa ronda de preguntas, se logró concluir que desde la academia se deben fortalecer los procesos educativos para incluir la consigna de que se debe tomar conciencia y que satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones futuras es esencial. Y, en donde la protección de los recursos hídricos y de los ecosistemas estratégicos que los generan, ocupen un renglón fundamental en los pensum académicos de los programas actuales UDES.

El conversatorio con, el también líder del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, Erwing Rodríguez-Salah se llevó a cabo durante el IV ENCUENTRO: SEPTIEMBRE MES DEL HUMANISMO Y LA EDUCACIÓN EN LA UDES.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES