En la Universidad de Santander, físico nuclear español docente de maestrías




Facundo Alberto Escrivá Castells, Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia y Físico Nuclear encabeza la lista de Docentes Españoles que estarán en la ciudad dictando las clases en varias de las maestrías organizadas por la Universidad de Santander.

La maestría de Sistemas Energéticos avanzados tiene más de 18 alumnos inscritos. Son profesionales bumangueses de diferentes áreas que buscan mejorar y aplicar sus conocimientos con la orientación de estos especialistas.

La Universidad de Santander UDES abrió cinco nuevas ofertas en este segundo semestre del año ampliando las posibilidades de aprendizaje para todos los interesados.
Cada maestría cuenta con la participación de ocho diferentes docentes españoles que vendrán mensualmente a la ciudad para dictar sus clases magistrales en horarios intensivos equivalentes a 36 horas señaló comentó el Doctor Gilberto Carrillo Director de las Maestrías.

Estudiantes de Medicina Veterinaria UDES adelantan prácticas profesionales en importante empresa en Estados Unidos



Laura Acosta y Yuly Zárate, estudiantes de último semestre del Programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Santander UDES, realizan sus pasantías en Sexing Technologies importante empresa estadounidense que trabaja con la investigación y desarrollo de Biotecnología Reproductiva.

Las estudiantes de Veterinaria UDES viajaron en días pasados a la ciudad de Houston, Texas, en donde adelantan  estudios frente a la reproducción vacuna, fertilización in vitro, recolección de embriones y semen vacuno.

Las estudiantes de Veterinaria ya se encuentran estudiando y trabajando, recibirán pagos mensuales, además del alojamiento en las ciudades donde adelantarán las pasantías, en este caso serán tres: Houston, Ohio y Wisconsin. Ellas se encontrarán con los temas más relevantes en cuanto Biotecnología Reproductiva conocemos como: transferencia de embriones, clonación, inseminación artificial e in vitro.

Estos programas de prácticas profesionales con universidades en el exterior hacen parte del proceso de UDES Internacional, en donde la primera empresa de Biotecnología Reproductiva Sexing Technologies mantiene convenios exclusivos, en América, con la Universidad de Santander.

El Comité Ejecutivo del CUEES, donde la UDES y la UIS son los representantes por las universidades de la región, se analizaron las convocatorias de Colciencias que adjunto y que se las remito para invitarlos a participar. La política de COLCIENCIAS es recibir propuestas en la modalidad de Red interinstitucional y para ello tenemos la Red RIETI y una red para temas de Medio Ambiente y minería. Uno de los socios de RIETI es la UIS y las otras universidades colombianas son la Nacional, Antioquia y Valle.

La convocatoria de jóvenes investigadores se aplazó hasta el próximo 31 de agosto. Les recomiendo estudiar la reciente relacionada con la vinculación de doctores en las empresas para apoyar procesos internos de I+D+i para mejorar su competitividad.

Informan que este tipo de convocatorias no se habían abierto y no se sabe cuando otra vez se vuelvan a abrir, por lo tanto, considero que es una buena oportunidad. Los empresarios que asisten al CUEES están muy esperanzados en éstas y están dispuestos de realizar proyectos con las universidades para participar en esta oferta de Colciencias.

LA GENTE QUE ME GUSTA… APARTES DE ESTE ESCRITO (3).


“Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.”.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES