HOY EN LA UDES

Hoy 18 de junio se llevará a cabo en la UDES la 3ª reunión del Nodo ASCUN-ORIENTE   sobre Políticas de Extensión Universitaria. La UDES es anfitriona de la reunión que se realizará en el Auditorio Yariguíes de 10 a 12 M., del Nodo forman parte 25 Universidades de la región y está presidio por la UNAB.  La Vicepresidencia corresponde a la UDES.

SE LANZA LA “COLECCIÓN HUMANIDADES SIGLO XXI


El Departamento de Humanidades y Educación, presenta a la comunidad académica de la UDES y al mundo universitario, la obra EDUCACION Y POESIA (Vol. I), que contiene una serie de lecturas producto de investigaciones y eventos socializados dentro del marco filosófico y pedagógico que promulga un  Nuevo Humanismo.

Con esta nueva colección el Grupo de Investigación en Humanidades-Guane de la UDES, pretende seguir difundiendo y liderando a nivel local y regional el aporte académico que busca desde lo moderno y lo clásico, responder a los retos de la educación superior, siendo uno de ellos, el formar ciudadanos íntegros; y esto implica, no solo educar para el trabajo, sino también para la vida mediante una cultura humanista que pasa por la relación discípulo-maestro y en los ambientes de aprendizaje.

La presentación de la Colección Humanidades Siglo XXI, contiene un prologo realizado el Ex Vicerrector Académico, Dr. José Asthul Rangel Chacón; y la compilación y dirección del texto estuvo a cargo del Director del Departamento, Dr. Saúl Ernesto García Serrano.

El texto se difundirá para estudio y  trabajo de aula en la comunidad estudiantil en el segundo semestre del año en curso.

NUEVA VICERRECTORA ACADÉMICA

La Ingeniera Gladys Lizarazo, ha sido nombrada como la nueva Vicerrectora  Académica, en reemplazo del Doctor José Asthul Rangel Chacón, que continúa como Secretario General, desarrollando proyectos importantes para la institución.
A la Ingeniera Gladys nuestra felicitación, nuestro apoyo y mejores deseos por sus éxitos, que serán los de todos.
Agradecemos al Doctor Asthul estos años de dedicación en la Vicerrectoría Académica.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES