Publicación científica de la UDES entre las 10 más leidas en el mundo, según Bio Medical Library


El Jefe de laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología, de la Universidad de Santander, UDES, Álvaro Mauricio Flórez, publicó en BIOMEDLIB, Bio Medical Library su aporte investigativo sobre el desarrollo de una Bacteria para el control de plagas en cultivos agrícolas, se trata del Bacillus Thuringiensis Cry1Ab elta-endotoxina y que se encuentra en el top 10 de los artículos más leídos por la comunidad científica internacional.

Este desarrollo científico que funciona como Bioplaguicida se produce a partir de una bacteria, favorecerá el campo, protegiendo sembrados, ya que por medio de la introducción de mutaciones expuestas a generar enzimas, con mayor actividad de reacción sobre un gran número de compuestos orgánicos, estarán específicamente dirigidos a contrarrestar enfermedades en las plantas.

Este Bioplaguicida del Bacillus Thuringiensis, se ha convertido en una alternativa para la agricultura sostenible y no genera consecuencias en el estado de salud de las personas.

De esta forma los científicos de la UDES, aportan soluciones fitosanitarias a nuestro ecosistema.

Exitoso encuentro de UDES somos todos


En instalaciones de la Caja de Compensación Cajasan, se llevó a cabo el encuentro de UDES SOMOS TODOS, contando con la participación de todos los estudiantes de primer semestre.

Vaya una felicitación a la Directora de Bienestar Doctora Ana Francisca, a Orlando Joya y demás docentes de Bienestar que se lucieron en la organización de todo el evento.
Ganaron en las diferentes actividades los estudiantes de Medicina, Medicina Veterinaria, Mercadeo & Publicidad e Ingeniería Industrial.

Igual la felicitación para todos los programas que con su presencia y actuación generaron un ambiente de camaradería entre todos.

Adjuntamos algunas fotografías del Evento.

Charla para la comunidad académica

"Necesitamos una actitud de cambio en el impulso de la creatividad" Dr. Lee Burton, University of Stanford

LUGAR: Auditorio AGORA de La Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Industrial de Santander- UIS

FECHA EVENTO: martes 03 de mayo de 2011 - HORA: 10 a.m.- 12 m.

MEDIO DE TRANSMISION: Por Streaming

Usuario Externo UIS: http://www.livestream.com/uisvideo
                                    http://www.uis.edu.co/webUIS/es/envivo.jsp
Usuario Interna UIS: http://www.uis.edu.co/webUIS/es/envivo.jsp

Enfermeriá UDES en chile


Recientemente, el Profesor de Planta WILSON CAÑÓN MONTAÑEZ, adscrito al Programa de Enfermería de la Universidad de Santander UDES, fue invitado a participar como Conferencista Internacional en el “II Congreso Latinoamericano de Enfermería Oncológica” organizado por el Capitulo Chileno de Enfermería Oncológica y por la Red Latinoamericana de Enfermería Oncológica; con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC), la Sociedad de Enfermería Oncológica (ONS), la Federación Latinoamericana de Sociedades de Cancerología (FLASCA) y la Sociedad Chilena de Cancerología. El evento fue llevado a cabo en la ciudad de Viña del Mar - Chile del 06 al 08 del Abril del 2011.

El Profesor Cañón representó al Programa de Enfermería de la Universidad de Santander UDES mediante la ponencia oral titulada:

• ¿Se incrementa el riesgo de cáncer, complicaciones reproductivas y eventos tóxicos en trabajadores de la salud expuestos a agentes antineoplásicos?

Es de resaltar que en esta ocasión, el evento reunió a un gran número de profesionales y académicos interesados en socializar la producción científica y experiencias investigativas para el desarrollo de la enfermería oncológica de los siguientes países: Chile, Perú, Panamá, Argentina, Uruguay, Cuba, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Paraguay y Estados Unidos.

Asimismo, y para fortalecer el Grupo de Investigación de Enfermería-EVEREST (Categoría B COLCIENCIAS), la ponencia del Profesor Cañón fue publicada en la Revista Española “Enfermería Clínica”, publicación que hace parte de la prestigiosa editorial “Elsevier” y que actualmente se encuentra homologada por el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas PUBLINDEX de COLCIENCIAS.

A continuación gráficas de la presentación del Doctor Cañón en Chile.

 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES