IV Encuentro: Septiembre Mes del Humanismo y la Educación en la UDES


La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas a través del Departamento de Humanidades y Educación realizan el IV ENCUENTRO: SEPTIEMBRE MES DEL HUMANISMO Y LA EDUCACION EN LA UDES.

Para este encuentro el tema de estudio será la Educación y la Política analizada por diferentes conferencistas locales, regionales y nacionales como Carlos Bernal que hablará sobre Ética, Política y Liderazgo en Colombia invitado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Tres serán las grandes actividades del Mes del Humanismo: Ciclo de conferencias académicas, el III Seminario de Actualización pedagógica en Humanidades con el tema: “Las TIC en la sociedad del conocimiento, y la formación humanista en la educación Superior”; así como eventos Culturales.

El mes del Humanismo y la Educación además está marcado en la UDES por una línea trasversal, y es el tema de la Cultura y Convivencia ciudadana, de ahí que se realizarán diversas actividades pedagógicas para irradiar el lema institucional: Formando ciudadanos y profesionales para el mundo.

El Centro de Estudios y Actividades Culturales de la UDES trae, para este evento, al Cuentero: Leonardo Reales Jiménez, en su función de cuentearía y comedia Trilingüe en tercera dimensión, actividad a realizar el 21 de Septiembre a las 9.30 en el Auditorio Mayor. El Mes del Humanismo es una política del Departamento de Humanidades que dirige el Dr. Saúl Ernesto García y el cuerpo de docentes, en donde pretenden responder a una de las grandes necesidades en que se ve la educación superior en el ámbito mundial, y es cómo desde la Universidad se deben formar personas, ciudadanos y profesionales que logren conciliar al servicio de la humanidad: el conocimiento con la vida y el respeto por la Dignidad Humana; la técnica con la ética; el progreso con la ecología; la formación profesional con la humanización de la cultura; el trabajo con el sentido de la patria y el desarrollo de la nación.


MARTES 13 DE SEPTIEMBRE
AUDITORIO MAYOR DE 4:00 A 6:00 p.m. - Desarrollo Sostenible con ética y política - Erwing Rodríguez-Salah (Odontólogo. Mg en Administración de Empresas). Distinción por la Revista Semana como uno de los mejores líderes de Colombia por su trabajo en movilizar cerca de 40 mil personas en beneficio del páramo de Santurbán. Vocero Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana.

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE
AUDITORIO MAYOR DE  6.00 a 7:40 a.m. - Ser joven en la antigua Roma - Anastassia Espinel Souares (Economista. Ph.D en Historia)
AUDITORIO MAYOR DE 4:00 A 5:40 p.m. - Educación para una política de género - Elba Viviana Rueda Ordoñez Alcaldía de Bucaramanga, Despacho Gestora Social.

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE
AUDITORIO YARIGUIES DE 10:10 a 12:00 m. - Género y Participación - Graciliana Moreno Echavarría, Red Metropolitana de Mujeres.

Medicina Veterinaria UDES invita a conferencia


Medicina Veterinaria UDES y ALLTECH YOUNG ANIMAL SCIENTIST, invitan a Conferencia en el Auditorio Yariguíes 22 de Septiembre 10:00 A.M.
No tiene ningún costo.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES