INDICADORES DE BUCARAMANGA LOS MÁS ALTOS E IMPACTANTES EN CUMBRE MUNDIAL DE LIDERES LOCALES Y REGIONALES DE MEXICO


La capital santandereana se ubicó como la más importante entre las ciudades invitadas a La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010 en cuanto a indicadores de gestión y proyectos como la Universidad del Pueblo y múltiples microempresas que apalancan el desarrollo económico de la región, así lo confirmó el Alcalde de la ciudad Fernando Vargas Mendoza presente como único invitado expositor y representante de Colombia en Ciudad de México.

Según Vargas Mendoza ante la Ex Embajadora Carolina Barco y Patricia Torres actuales representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y cientos de mandatarios latinoamericanos y europeos se expuso la experiencia y el modelo de gestión de Bucaramanga que la ubican como una de las ciudades intermedias con mayor crecimiento.

El Banco Interamericano de Desarrollo BID decidió crear una red de ciudades para desde allí canalizar directamente el apoyo a los gobiernos locales respecto a temas como productividad, desarrollo ambiental, desarrollo empresarial, renovación urbana, ciudades digitales y educación.

La Red Mundial de Ciudades Sostenibles comenzó con varias ciudades latinas y europeas elegidas por el BID. Florencia en Italia, Bilbao en España, Lyon en Francia, Manaos en Brasil, Trujillo en Perú, Puebla en México y Bucaramanga Colombia.

Todas ellas forman la primera parte de la Red que busca canalizar apoyo para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de más ciudades en el resto del planeta.

“Estoy invitado a estas ciudades europeas y latinoamericanas para replicar mi experiencia al frente del municipio de Bucaramanga, desde estos espacios continuaremos mostrando al mundo todo lo positivo que tiene la capital de los santandereanos” puntualizó el Alcalde Fernando Vargas Mendoza.

UDES GANA PREMIO EN BOGOTÁ


Dos estudiantes UDES de Mercadeo & Publicidad han ganado en Bogotá D.C., un concurso a nivel nacional con la empresa Telefónica.

Mercadeo & Publicidad participaba en un asesoramiento a PYMES organizado por Telefónica, primero se definieron los diez mejores (Short List), finalmente los estudiantes ganaron el PRIMER PUESTO.

Se hacen acreedores a un viaje a Argentina a un Curso de Verano, por tres meses en la Academia Brotherhood, con todos los gastos incluidos.

Felicitamos a Carlos González y Alejandro Tibadiza, estudiantes de Mercadeo & Publicidad de la UDES.

CAPACITACIÓN DE RENATA


Se invita a la capacitación básica de RENATA tanto académica como técnica que desarrollará el Ing. Dago Bedoya, Coordinador Académico de RENATA y el Coordinador Técnico de UNIRED de forma presencial según las siguientes indicaciones:


FECHA: Viernes, 26 de noviembre de 2010
HORA: 9:00 a.m. - 12:00 m. (Capacitación Académica RENATA - RENATA como herramienta clave para el trabajo colaborativo y la investigación)
2:00 p.m. - 6:00 p.m. (Capacitación Técnica RENATA - Videoconferencia, streaming y oficina virtual)
LUGAR: Auditorio Comuneros - Calle de los Estudiantes # 10-20 Ciudadela Real de Minas (9:00 a.m. - 12:00 m. Sala de Informática 1 y Aula 16 (2:00 p.m. - 6:00 p.m.)
PÚBLICO OBJETIVO: Comunidad Académica instituciones UNIRED, principalmente directores de investigación, docentes, investigadores y estudiantes vinculados a semilleros o grupos de investigación.

Agradecemos el apoyo en la difusión de la presente capacitación entre la comunidad académica e investigativa de las instituciones con el propósito de tener un grupo significativo de personas capacitadas que nos ayuden a promover, difundir y explicar el uso de RENATA en la investigación.

Por favor enviar la relación de los inscritos por parte de su institución a esta capacitación(máximo 10 personas), a más tardar el próximo lunes 22 de noviembre de 2010, por este medio. Por favor enviar el nombre completo, No. documento de identificación, el cargo, el e-mail y teléfono de contacto.

Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano UNIRED, Cra. 19 N° 35-02 Oficina 206 - Tel: 6303053 - UIS BUCARICA – Bucaramanga. http://www.unired.edu.co/
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES