SEPTIEMBRE MES DEL HUMANISMO


La Facultad de Ciencias Sociales por medio del Departamento de Humanidades, inaugura en este mes de septiembre su III Encuentro sobre Humanismo cuyo tema de estudio será: Educación y Ciudadanía. Será todo un mes dedicado a sensibilizar a la comunidad Udes sobre la cultura ciudadana. Conferencias, Seminarios y Recital de Poesía serán las fuentes de irradiación de una temática que preocupa e interesa a la cultura y a la academia.


ESTA SEMANA EN EL MES DEL HUMANISMO

Jueves Septiembre 23: Auditorio Mayor. 6:00 P.M. La cultura ciudadana en la antigua Grecia.

Viernes Septiembre 24: CURSO-SEMINARIO DE ACTUALIZACION PEDAGOGICA EN HUMANIDADES, cuyo tema de estudio es: LA FILOSOFIA COMO APORTE AL ACTO PEDAGOGICO. Están invitados todos los docentes de nuestra universidad, no tiene ningún costo.

ENFERMERÍA UDES EN PONENCIAS INTERNACIONALES


En la gráfica observamos a la Coordinadora se Investigaciones del Programa de Enfermería RN, BNS, MSc CLAUDIA CONSUELO TORRES CONTRERAS en el 21st International Nursing Research Congress, (Sigma  Theta Taw) en la ciudad de Orlando Florida USA, en el cual su participación en el evento científico fue como ponente en nombre del Programa de Enfermería  de la Universidad de Santander, UDES, en  la modalidad de Poster, con la temática:

•  “SITUATIONAL LEADERSHIP IN NURSES WORKING IN CLINICAL SERVICES AT A HEALTH INSTITUTION.”
BUCARAMANGA - COLOMBIA

Esta temática de investigación fue seleccionada entre 200 solicitudes enviadas por Latinoamérica, de las cuales por Colombia fueron aprobadas tres: (2 de  Enfermeras Docentes del Programa de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia y la correspondiente al Programa de Enfermería UDES).

La Doctora Claudia Torres consideró que fue una experiencia muy enriquecedora en los aspectos personal y profesional, ya que según sus propias palabras: “Fue un orgullo ver como el nombre de Colombia y del Programa de Enfermería de  la Universidad de Santander UDES se encontraba entre las  mejores  ponencias presentadas de todas partes del mundo.”

INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL DEL PROGRAMA DE ENFERMERIA DE LA UDES


El Programa de Enfermería de la Universidad de Santander UDES continúa cosechando éxitos en lo relacionado a la investigación, extensión y proyección social.

Recientemente, el Profesor de Planta WILSON CAÑÓN MONTAÑEZ, adscrito al Programa de Enfermería de la Universidad, fue invitado a participar como Conferencista Internacional en el XII Coloquio Panamericano de Investigación de Enfermería organizado el Programa de Post Grado en Enfermería y Departamento de Enfermería de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Enfermería / Unión de Universidades de América Latina (ALADEFE/UDUAL) y Organización Panamericana de la Salud (OPS); el cuál fue llevado a cabo en la ciudad de Florianópolis, la acogedora Isla de Santa Catarina en el Brasil, del 29 de Agosto al 02 de Septiembre del 2010.

El profesor Cañón representó al Programa de Enfermería de la Universidad de Santander UDES mediante dos ponencias tituladas:

* Intervenciones educativas de enfermería para el manejo de la falla cardiaca: Nivel de la evidencia (Modalidad Oral)

* Asertividad: una habilidad social necesaria en los profesionales de enfermería (Modalidad Poster)

Es de resaltar que en esta ocasión, el evento reunió a un gran número de profesionales y académicos interesados en socializar la producción científica y experiencias investigativas de la enfermería de aproximadamente 20 países.

Adicionalmente, y para fortalecer el Grupo de Investigación de Enfermería EVEREST, al profesor Cañón se le fue publicado recientemente un artículo titulado: ¿Por qué no hay fármacos contra las enfermedades tropicales olvidadas?, en la Revista “MÉDICAS UIS”, publicación que actualmente se encuentra indexada por el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas PUBLINDEX de COLCIENCIAS.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO CURRICULAR



DEPARTAMENTO DE DESARROLLO CURRICULAR invita a la Jornada Pedagógica sobre Google Doc.,  el próximo Jueves 23 que se realizará a las 4:00 pm en la sala 1 de Informática.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES