Acofi y el foro académico “Desarrollo de Investigación”


La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI- realizará su segundo Foro Académico “Desarrollo de investigación” y el Seminario de Formación de Profesores cuarto Módulo en la ciudad de Bucaramanga.

El Foro, es el segundo programado para el año 2011, en el cual la comunidad académica de ingeniería analizará estrategias para establecer líneas de investigación pertinentes con los planes de desarrollo, locales, regionales y nacionales, enmarcado en el propósito de estimular la renovación del quehacer académico de las facultades de ingeniería, desde la dimensión de la investigación. Esta actividad, preparatoria de la Reunión Nacional ACOFI 2011, tendrá lugar el viernes 29 de abril. A este evento ha sido invitada nuestra Universidad de manera especial y esperan contar con una amplia participación de profesores y estudiantes de la UDES.

Para la elaboración de este Foro se contó entre otros con la participación de la Doctora Rosa Maribell Galeano del Departamento de desarrollo curricular de la UDES quién nos acompaño en la etapa inicial en Reunión con la Decanatura de la Facultad de Físico Mecánicas de la UIS en compañía del Presidente de ACOFI Ing. Adolfo León Arenas decano de esa Facultad.

En este Foro la FACULTAD DE INGENIERÍAS DE LA UDES tendrá a cargo la ponencia “Investigación y aplicación de la Tecnología RFID a procesos logísticos en la Industria Metalmecánica en Bucaramanga” a cargo del Ing. Néstor Santos, quién desarrolló este proyecto junto con el Ing. Luis Reina V. y el grupo de nuevas tecnologías de Ing. Industrial UDES.

Para el día 12 y 13 de mayo se realizara El Seminario de Formación de Profesores -SFP-, dirigida a profesores de facultades y escuelas de ingeniería, interesados en aportar los conocimientos y herramientas para ejercer la profesión de profesor de ingeniería.

Para Mayor Información favor leer los adjuntos; (El Foro Académico del 29 de abril es una actividad sin costo).

Esperamos contar con la decidida participación de todos.

Inscripciones a través del sitio web de ACOFI www.acofi.edu.co

El Foro se realizará en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede vía a Piedecuesta km 7. Auditorio Monseñor Jesús Quiroz Crispín Bloque J-101.

La UDES será sede del foro de la nueva reglamentación de la educacion superior, que organiza la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN-SUE


El próximo 3 de Mayo la Universidad de Santander, UDES, será el escenario para debatir la reglamentación de la ley 30 de educación superior, con el propósito de contribuir en la construcción de una posición cualificada de la comunidad universitaria y el Estamento Rectoral.

Este encuentro académico tendrá como ejes temáticos, la democracia y autonomía de la educación superior colombiana, ciencia, tecnología e innovación, postgrados, tipología institucional, calidad, acreditación y financiamiento.

En el evento, se analizarán los retos y oportunidades del proyecto de reforma a la educación superior, la realidad de los recursos nuevos para la universidad pública, la inversión privada en la educación, inquietudes sobre cómo se relaciona el Plan Nacional de Desarrollo con la reforma.

La Universidad de Santander, UDES, extiende la invitación a la comunidad estudiantil, académica y público en general, que esté interesada en participar en el mencionado evento, para que se inscriban en el teléfono 6318178 o en el correo electrónico: margarita@udes.edu.co.

Eventos de la visita del premio nobel de medicina

Lunes 25 de abril a las 11:00 a.m. Alcaldía de Bucaramanga, Auditorio sexto piso.
Acto de condecoración y distinciones. Traje formal.
Invita el Dr. Fernando vargas, Alcalde de la ciudad.

Martes 26 de abril a las 9:00 a.m. Auditorio mayor UDES.

Acto solemne de otorgamiento DOCTORADO HONORIS CAUSA a cargo de las directivas de la universidad. Traje formal.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES