EN LA UDES LA COMUNIDAD EN GENERAL ES LLAMADA A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE IDEAS UDES-VERDE.



La Universidad de Santander y, su más reciente programa bandera, UDES-VERDE, están invitando a estudiantes, profesores y directivas para que participen en el PRIMER CONCURSO DE IDEAS: tus ideas llevarán a una universidad MÁS VERDE!

“El objetivo del concurso es incentivar a toda la comunidad educativa para que presente sus ideas en relación a la promoción de prácticas ambientales en el campus universitario UDES”, indicó la egresada de Ingeniería Ambiental y Directora de UDES-VERDE, Milena Calderón Díaz.

Igualmente busca la participación de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios en la iniciativa de una Universidad Sostenible.
“Para la selección de las ideas será a través de un comité, previamente designado que valuará la novedad, impacto, detalle y coherencia de la propuesta”, subrayó Calderón Díaz.

Además, las propuestas deberán ir relacionadas con ideas y estrategias  para la conservación y gestión de los recursos naturales de la universidad, como la gestión de los residuos, eficiencia energética, aplicación de energías renovables, entre otras más.

La Directora de la oficina UDES-VERDE agregó que las propuestas se recibirán máximo hasta el día 28 de Mayo.
El lanzamiento del 1er. CONCURSO DE IDEAS coincidió con la inauguración de la oficina de UDES-VERDE, ubicada en Bloque Muisca del Campus Universitario Lagos del Cacique.

“La oficina nace con el ánimo de manejar toda la parte ambiental del campus, pues tenemos una gran riqueza ecológica en la universidad y por tanto debemos cuidar”, finalizó Milena Calderón, Directora UDES-VERDE.

LA UDES Y LA CDMB INVITAN A CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA.


Teniendo como marco la celebración del Día Mundial de la Tierra, el martes 24 de abril a partir de las 9:00 a.m, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, desarrollará el Primer Foro Metropolitano “La Sostenibilidad en el marco del cambio climático y la precariedad urbana”.

Este foro será un espacio en el que el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y los alcaldes del Área Metropolitana, reflexionarán de manera conjunta sobre el futuro de nuestra sociedad, desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

El evento hace parte del proyecto Ciudad Sostenible liderado por la CDMB, y contará con la presencia del experto Gustavo Wilches Chaux quien moderará este importante encuentro.
La Universidad de Santander UDES y la CDMB, invitan a este foro.


 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES