Septiembre mes del Humanismo y la Educación en la Universidad de Santander UDES


La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas por medio del Departamento de Humanidades y Educación realiza el IV Encuentro: Septiembre mes del Humanismo y la Educación en la UDES.

Para este encuentro el tema de estudio será la Educación y la Política analizada por diferentes conferencistas locales, regionales y nacionales como Carlos Bernal que hablará sobre Ética, Política y Liderazgo en Colombia invitado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Tres serán las grandes actividades del Mes del Humanismo: Ciclo de conferencias académicas, el III Seminario de Actualización pedagógica en Humanidades con el tema: “Las TIC en la sociedad del conocimiento, y la formación humanista en la educación Superior”; así como eventos Culturales.

El mes del Humanismo y la Educación además está marcado en la UDES por una línea trasversal, y es el tema de la Cultura y Convivencia ciudadana, de ahí que se realizarán diversas actividades pedagógicas para irradiar el lema institucional: Formando ciudadanos y profesionales para el mundo.

El Centro de Estudios y Actividades Culturales de la UDES, trae par este evento, el Cuentero: Leonardo Reales Jiménez en su: Función de cuentería y comedia trilingüe en tercera dimensión, actividad a realizar el 21 de Septiembre a las 9:30 en el Auditorio Mayor.

El Mes del Humanismo es una política del Departamento de Humanidades que dirige el Dr. Saúl Ernesto García y el cuerpo de docentes; y pretenden responder a unas de las grandes necesidades en que se ve la educación superior en el ámbito mundial, y es cómo desde la Universidad se deben formar personas, ciudadanos y profesionales que logren conciliar al servicio de la humanidad: el conocimiento con la vida y el respeto por la Dignidad Humana, la técnica con la ética, el progreso con la ecología, la formación profesional con la humanización de la cultura, el trabajo con el sentido de la patria y el desarrollo de la nación.

CONFERENCIA DE LA SEMANA

"CONCIENCIA POLÍTICA Y MAYORIA DE EDAD"
Carlos Alberto García Ávila (Filósofo. Mg. en Semiótica)
Miércoles 7 de Septiembre. Auditorio Yariguíes de 6:00 a 7:40 a.m.

Microbiología Industrial celebra dos eventos importantes


ENCUENTRO DE MICROBIOLÓGOS INDUSTRIALES

Se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de Septiembre, el Encuentro de Microbiólogos Industriales. Simposio "Interdisciplinariedad para un Desarrollo Sostenible". Los días 7 y 8 en el Auditorio Mayor, el día 9 (8 a 10 am) en el Auditorio Yariguíes y de 10 a 12 una carrera de observación.


TALLER DE ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA

Primer  Taller de Análisis de Ciclo de Vida de procesos de tratamiento de aguas residuales. Es un taller con una intensidad de 16 horas, que será dictado por el Ph.D. Israel Herrera Orozco, del CIEMAT, Madrid - España. Se llevará a cabo durante los días Viernes 9 (a partir de las 2.30 pm y hasta las 9:00 pm) y el Sábado 10 (de 8:00 am a 6:00 pm con un intervalo para almuerzo) en el Auditorio Menor de la UDES.

Me gusta la gente


Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES