DOCENTE DE HUMANIDADES UDES EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.


Anastassia Espinel Souares, profesora e investigadora del Departamento de Humanidades de la UDES, participó como invitada especial en los Días de la literatura y cultura Rusa con motivo de la inauguración del monumento del poeta ruso Alexander Pushkin, donado por la Unión de Escritores de Rusia a la Universidad de Antioquia, evento que tuvo lugar en los días del 26 a 29 de Marzo de 2012 en la ciudad de Medellín.
El evento fue organizado por la  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA y la UNION DE ESCRITORES DE RUSIA, y la investigadora del Grupo Guane de Humanidades participo con dos ponencias: 
-NATALIA GONCHAROVA: ¿LA MUJER FATAL EN LA VIDA DE PUSHKIN?
-LA EPOCA DE DE PUSHKIN REFLEJADA EN SU OBRA.

INVITACIÓN A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UDES A: “DIFUSIÓN DE INSTRUMENTOS DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y A LA INNOVACIÓN”


Por considerarlo de interés, nos permitimos relacionar el evento de “Difusión de Instrumentos de Fomento a la Investigación y a la Innovación” organizado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias y apoyado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga

En el evento, el Director (E) de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias, Dr. Galo Edmundo Tovar Narváez, dará a conocer las convocatorias que sobre el tema se abrirán para este año, enfocándose en el alcance, el perfil de los proponentes y los recursos disponibles para cada una.

 
Por lo anterior, queremos invitarlos a participar en el evento que se realizará el día miércoles 11 de abril de 2012, en el horario de 8:00 am a 11:00 am en el Auditorio Menor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Carrera 19 No. 36-20 Piso 3). 

Para mayor información comunicarse con Ana María Plaza García, Coordinadora de Proyectos Innovación al teléfono 6527000 Ext. 369
Agradecemos su amable atención y su confirmación de asistencia a esta dirección de correo electrónico ana.plaza@camaradirecta.com.

BECAS EN CHINA PARA PREGRADO.


Esta convocatoria que puede ser  de interés para los estudiantes de pregrado.
Categorías para los que van a aplicar y duración de la beca.
Fecha máxima para aplicar: Abril 20 de 2012.
Información con Vicerrectoría de Desarrollo Institucional.

UNIRED INVITA A CONVOCATORIA 1-III.


La Corporación Red de Instituciones de educación, investigación y desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED.

Implementación de Prueba Piloto y Coordinación del Componente III del proyecto la REFERENCIA (Red federada de Repositorios Digitales Institucionales de América Latina); con el fin de realizar la difusión entre la comunidad Académica y en especial a quienes consideren que puede interesar el proceso.

MEDICINA UDES PARTICIPÓ EN CONFERENCIA CON 41 FACULTADES DEL PAÍS.


Junto a las 41 facultades de medicina más importantes del país el Programa de Medicina de la Universidad de Santander UDES sostuvo una importante presentación durante la  realización de la Conferencia Internacional de Educación Médica ASCOFAME, orientada a dar respuesta a las necesidades de la formación de los profesionales de la salud en toda Colombia.
“Estuvimos invitados a dictar dos conferencias durante el simposio que tuvieron como eje central el tema de la calidad médica actual,  en la primera conferencia titulada:“La formación del médico le permite ejercer con calidad y profesionalismo en el sistema de seguridad de Colombia”   se habló sobre varios de los problemas de la profesión en el país  y la segunda con el título:  “Comprensión de los objetivos de la educación médica y su relación con la evaluación” levantó también diferentes opiniones con los expertos presentes, indicó William Reyes Serpa, Decano del programa de  Salud de la UDES.
La conferencia presentó además los grandes cambios en las prácticas profesionales de los médicos tanto generales como especialistas, y los procesos de práctica globalizantes en la acción del médico y en el ejercicio dentro de los sistemas de salud, como también la generación de inquietudes que tienen que ver con la formación médica y la forma como ella debe adecuarse a los cambios políticos, económicos y sociales.
“Es importante este tipo de presentaciones para la Facultad y la Universidad misma porque nos permite presentarnos en el concierto nacional de las facultades de medicina en donde pudimos trabajar como colaboradores en la búsqueda de la calidad de la educación médica, del mismo modo el aporte intelectual a través de nuestras disertaciones en el congreso”, precisó Reyes Serpa.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES