FISIOTERAPIA REALIZARÁ EVENTO CONMEMORANDO SUS QUINCE AÑOS


El Programa de Fisioterapia los días 19 y 20 de Noviembre en el marco de la celebración de los 15 años del programa en la UDES.

HOY TERAPIA OCUPACIONAL CELEBRA SU DÍA


Hoy 17 de Noviembre se celebra el DÍA NACIONAL DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL, por tal motivo se vienen realizando una serie de actividades académicas culminándolas el viernes 19 de noviembre con una video conferencia en conexión con todas las universidades del país que ofertan el programa de terapia ocupacional.

En horas de la noche clausuramos el encuentro con una fiesta de celebración: se organizó un reinado por semestres con el fin de facilitar la integración de los estudiantes de terapia ocupacional, como también se brindaran estímulos a los estudiantes que se destacaron durante el año.

"La ciencia consiste en sustituir el saber que parecía seguro por una teoría, o sea, por algo problemático."
José Ortega y Gasset

COLOMBIA ESTÁ VIVIENDO EN UNA BURBUJA BURSÁTIL


Según el mercado accionario actual, las inversiones de portafolio están creciendo vertiginosamente, logrando crecimientos históricos según el IGBC (Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia).


La explicación podría fundamentarse en que los créditos en moneda extranjera están muy bajos, a tasas del 1 o 2 por ciento anual con lo cual muchos se arriesgan a tomarlos, comprando acciones y vendiéndolas en corto tiempo generando utilidades inmediatas creando un círculo de inversión llamado “Capital Golondrina”.

“Estamos estudiando este fenómeno que tarde o temprano debe detenerse, los inversionistas deben analizar con calma en donde invertir su dinero, en Bucaramanga por ejemplo las personas tienen algunas inversiones en la bolsa: Ecopetrol, bonos preferenciales, títulos y bonos, pero es bueno actuar conservadoramente y sobre todo buscar otro tipo de actividades complementarias que diversifiquen.” afirmó Gonzalo Mayorga Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDES.

Este y otros temas de interés serán analizados este viernes 19 de noviembre en el marco del Foro Académico de ASCOLFA, Asociación colombiana de Facultades de Administración capitulo oriente que conmemorará el día del administrador.

Con una dinámica y ceremoniosa programación será festejado el día del Administrador, que contará con la participación de todos los Decanos de las Facultades de Administración del Oriente Colombiano.

Estudiantes, profesores y Decanos, disfrutarán la gran velada, que tendrá como invitado especial al Presidente del Concejo Directivo Nacional, Orlando Salinas.

En la agenda protocolaria se abordarán temas de ética y responsabilidad presididos por el uruguayo José Luis Areosa Carbajal.

Las distinciones también forman parte de la celebración, en el acto social, se exaltarán los egresados más destacados, a su vez, se condecorará al Comité de Gremios de Santander.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES