SEPTIEMBRE MES DEL HUMANISMO


La Facultad de Ciencias Sociales por medio del Departamento de Humanidades, inaugura en este mes de septiembre su III Encuentro sobre Humanismo cuyo tema de estudio será: Educación y Ciudadanía. Será todo un mes dedicado a sensibilizar a la comunidad Udes sobre la cultura ciudadana. Conferencias, Seminarios y Recital de Poesía serán las fuentes de irradiación de una temática que preocupa e interesa a la cultura y a la academia.


ESTA SEMANA EN EL MES DEL HUMANISMO

Jueves Septiembre 23: Auditorio Mayor. 6:00 P.M. La cultura ciudadana en la antigua Grecia.

MAÑANA MARTES CONFERENCIA SOBRE “SIMULADORES DE NEGOCIOS: BUSINESS GAMES”


Nuestro Rector General Doctor Rafaél Serrano Sarmiento, invita a toda la comunidad académica, el día Martes 21 de Septiembre de 2010, de 10:15 A.M. a 12:00 M., Auditorio Menor a la Conferencia “Simuladores de Negocios: BUSINESS GAMES”, orientada por el Doctor David Guillermo Puyana Silva, Director Académico de dicho Programa en la Universidad Sergio Arboleda.

El objetivo es recibir la formación correspondiente uso y aplicación del Simulador LABSAC para el apoyo docente en la UDES, tal y como ya lo hacen la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, La Universidad Latina, La Universidad Autónoma de Chapingo, La Universidad Andrés Bello y otras en Latinoamérica.

Favor comunicarse con el Doctor Gonzalo Mayorga para solicitar mayor información si lo consideran necesario. (gmayorga@udes.edu.co celular 3157824201)

Se  agradece apoyar y divulgar esta actividad académica en sus respectivas dependencias y su puntual asistencia.

ESTUPEFACIENTES, ALCOHOL Y DROGAS EN LAS UNIVERSIDADES


Cada día es menos marginal el consumo de alcohol, marihuana y estupefacientes en los campus universitarios y está rompiendo todos los diques preventivos levantados por las autoridades académicas.

La semana pasada, en un acto de valor civil, directivas de la Universidad de Antioquia lanzaron un llamado de alerta a la sociedad sobre un agudo problema que vive ese centro educativo en especial y la educación superior, en general: en la comunidad estudiantil se ha expandido severamente el consumo de marihuana y de otras sustancias alucinógenas.

RECTOR GRENERAL DE LA UDES EN ENCUENTRO INTERNACIONAL CON UNIVERSIDADES DE ESPAÑA


ASCUN ha invitado al Doctor Rafaél Serrano Sarmiento Rector General de la UDES, a participar en el Encuentro  internacional de universidades de Colombia y España, el 20, 21 y 22 de Septiembre en la Universidad Simón Bolívar.

El Doctor Serrano hará la presentación del Doctor Belisario Betancourt Cuartas Ex presidente de la república, artículo que llena plenamente las expectativas del  conglomerado sobre la vida del ex mandatario, felicitaciones a nuestro Rector General por tan honrosa designación, además   manejará un mesa de discusión en este encuentro.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES