Universidad de Santander realiza adecuada incorporación de nuevas tecnologías


A medida que cambian los tiempos se hace cada vez más imprescindible lograr un manejo, al menos básico de las constantes innovaciones tecnológicas a fin de estar a la par con las exigencias del mundo de hoy.  Por tal razón, y a fin de poder coadyuvar al desarrollo integral de los profesionales del futuro, la Universidad de Santander UDES ha llevado a cabo múltiples programas destinados a perfeccionar tales conocimientos en dichas materias, mediante la motivación que los docentes adscritos a la institución despliegan sobre los educandos.

Para esto es necesario aplicar varios esquemas desarrollados por expertos, que pregonan como primera instancia impulsar a la persona a abrirse a nuevos retos con la aplicación de herramientas y técnicas modernas, que para el caso ha implementado la UDES en todos sus programas.

Si bien es cierto que el uso primario de estas ayudas puede provocar inseguridad en los usuarios, ésta se puede remediar utilizando procesos de aprendizaje cimentados en las aplicaciones de conocimientos y solución de problemas de las tecnologías TIC, haciéndose énfasis en tales tareas y que éstas se desarrollen con frecuencia a fin de crear hábitos.

Dichas actividades, naturalmente son coordinadas en todo momento por los docentes, quienes están al tanto del progreso de sus alumnos, procurando asistirlos adecuadamente.  Esto se logra cuando el docente identifica los temores, necesidades y resistencias que puedan expresar los educandos y sobre ellos aplica motivación tendiente a buscar la determinación adaptativa del proceso que llevará al cambio.

Finalmente, se encuentra establecido que para la incorporación adecuada de tecnologías de información y comunicaciones las personas buscan mantener el vínculo entre el pensamiento, las emociones y las conductas para mantener un equilibrio afín con sus creencias, y para que tales lazos no necesariamente se liguen a éstas sino a la racionalidad es indispensable llevar una vigilancia y monitoreo constantes por parte de los docentes de la Universidad de Santander, quienes son el ejemplo de la competitividad a la que deben llegar los alumnos como un último escalón en la vida laboral profesional.

La UDES abre convocatoria a Semilleros de Investigación


El Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación UDES, es asumido como el espacio idóneo para la socialización de los procesos investigativos de los diferentes programas, permitiendo de esta manera la cualificación del trabajo estudiantil en torno a la Investigación Formativa e Innovación. Así mismo, se concibe como un espacio estratégico creado por la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Investigaciones y Proyección Social de la UDES, con el fin de fortalecer la formación de Estudiantes y Docentes en procesos de investigación.

TIENE COMO OBJETIVO, Fortalecer el proceso de formación de jóvenes investigadores a través de la creación de espacios de socialización y retroalimentación de sus experiencias investigativas de formación científica, fomentando su compromiso con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Informes: Victoria Eugenia Arias
Coordinación de Investigación - Tel:6516500 ext. 131
e-mail: varias@udes.edu.co

Jorge Enrique Chacón Afanador
Coordinador Institucional Semilleros UDES
Tel: 6516500 ext. 112 e-mail: jorge.chacon@udes.edu.co
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES