Hoy en la Universidad de Santander UDES, Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional 2.011



Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander - UDES consiente del interés colectivo en el crecimiento de su profesión y el de generar espacios de formación académica para los futuros Terapeutas Ocupacionales participará en el ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL 2011, a realizarse desde hoy 1, 2 y 3 de Septiembre, en la ciudad de Bucaramanga.

Dicha actividad se desarrollara en el auditorio mayor de la UDES BUCARAMANGA, será un espacio para la actualización, de formación académica, un compartir de experiencias como programas y para la integración estudiantil de las diferentes universidades y regiones del país consolidando nuestro vinculo e identidad como profesión.

La Gente que me gusta (5)


Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

La Universidad de Santander UDES invertirá cerca de 3 mil doscientos millones de pesos en proyectos de investigación



Hoy será un día muy importante para el Departamento de Investigaciones de la Universidad de Santander UDES, pues se firmarán las Actas de Inicio de los Proyectos de Investigación aprobados en la Convocatoria Interna 2011.  Este destacado evento se realizará en el Auditorio Yariguíes a las 2 de la tarde con la presencia importantes funcionarios administrativos y de docentes del plantel.

Cifras importantes se destacan en la firma de las Actas de Inicio de los Proyectos de Investigación, en donde la UDES financiará en 2011 y 2012, 45 proyectos de investigación aprobados de 77 que se plantearon inicialmente.  Además, cerca de 2 mil millones de pesos, que corresponde al 4.3% del presupuesto aproximado de la Universidad, serán invertidos en proyectos de investigación en UDES Bucaramanga.  Y, sin dejar de lado, las importantes alianzas externas de cada uno de los proyectos aprobados en las áreas del conocimiento, propias de UDES Cúcuta y Valledupar, que suman unos 1 mil 100 millones de pesos.

En total la inversión para los proyectos de investigación en la Universidad de Santander ascienden a unos 3 mil 200 millones de pesos, indicando claramente que uno de los objetivos fundamentales de UDES es ser reconocida como una Universidad Investigadora dentro del ámbito de la Educación Superior en Colombia.

Universidad de Santander UDES y la Zona Franca



En el pasado Comité Universidad – Empresa – Estado de Santander – CUEES – se realizó una presentación de la Zona Franca donde se informó el estado en que se encuentra el proyecto.

Una de las grandes preocupaciones y recomendaciones en el CUEES es la obligatoriedad de los estudiantes actuales y futuros de los programas de ingeniería industrial y de sistemas, administración de empresas y negocios internacionales, entre otros, en tener un inglés fluido ya que los inversionistas han colocado el tema del idioma como un requisito para hacer presencia en la Zona Franca.

Cualquier iniciativa institucional que surja después de analizar el documento adjunto no duden en ponerse con el Vicerrectorado de Desarrollo Institucional, en la eventualidad que requieran del concurso de esta oficina para su desarrollo.

Becas doctorales en Francia


El programa de becas doctorales ofertado por la Embajada de Francia y ASCUN, con el apoyo de organismos nacionales, dirigido a profesores vinculados a las universidades que tengan maestría.  La convocatoria se vence el próximo 10 de febrero de 2012.  Los interesados deben tener un nivel B1 en francés y aquellos que no cumplan este requisito deben iniciar clases en la mayor brevedad posible para alcanzar este requisito para el proceso de pre – selección de estas becas.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES