“Universidad de Santander, UDES, recibirá a ACOFAEN y se vestirá de blanco por dos días”



La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN) realizará, el próximo jueves 18 de Agosto, Sesión de Junta en la Universidad de Santander UDES, a través del programa de Enfermería, con la presencia de reconocidas universidades que albergan programas de Enfermería en el territorio nacional, además de destacadas personalidades en el tema.

Serán dos días, Jueves 18 y Viernes 19, dedicados al estudio de los diferentes programas de Enfermería participantes, en donde Beatriz Ospina Rave, docente de la Universidad de Antioquia y presidenta de ACOFAEN, tendrá a cargo la interpelación principal titulada: “Las Competencias de Enfermería para los Currículos”.

“Serán jornadas académicas bastante densas, en donde las ponencias, conversatorios y debates estarán a la orden del día. Esperando la participación masiva por parte  de los diferentes programas de Enfermería de Santander y de otras partes de Colombia, para tratar la temática central que girará en torno a: El currículo de Enfermería y su tendencia actual”, destaca la Doctora Myriam Durán Parra, Jefe del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander- UDES.

Además, en este gran encuentro de ACOFAEN, se trabajará el tema del VIH - SIDA en los currículos de Enfermería y cómo los estudiantes se forman frente a esta problemática.

De igual manera, se realizará un debate sobre la fármaco-dependencia y cómo los estudiantes de la región, de los Santanderes, se están formando frente a este problema de salud.

Artículo de docente UDES del Departamento de Humanidades y Educación, en la Universidad de Antioquia


Con el tema de Elena Glínskaya: ¿la madre de un monstruo?, docente de la UDES, realizó un artículo en la Revista Universidad de Antioquia (Nº 304 abril-junio 2011 p. 36-41 ISSN 0120-2367)

El artículo ofrece un breve análisis de la vida y obra de Elena Glínskaya, la madre de Iván el Terrible. Aquella extraordinaria mujer que gobernó Rusia en 1534-1538, llevó a cabo importantes reformas políticas, económicas y administrativos y, sin embargo, sigue siendo uno de los personajes menos estudiados de la historia rusa.

En las gráficas la página de la Revista de la Universidad de Antioquia y la Doctora Anastassia Espinel Soarez.



“Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario échate a reír”.
Epícteto
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES