ENFERMERÍA UDES RECIBE PERSONAJE ILUSTRE.


El viernes 2 de diciembre de 2011, tendremos la Visita Ilustre a la Universidad de Santander UDES  del Profesor Gerald Francis Williams de Australia, Presidente Fundador de la Federación Mundial de Enfermería de Cuidados Críticos WFCCN y actual miembro del Consejo Directivo de esta Federación.
El Profesor Williams es un Líder Mundial en los Cuidados Críticos. Entre sus principales premios se destaca: Reconocimiento dentro de los 2.000 intelectuales del siglo XXI, Edición 2011. Reconocimiento a su trayectoria profesional y publicación en el libro: ¿Quién es quién en el mundo?  Ediciones 2006 - 2010.

Conferencia Magistral Inaugural del Evento Académico a Cargo del Profesor Gerald Francis Williams: Visión Mundial de las Necesidades en Educación y Práctica de la Enfermería de Cuidado Crítico.

Fecha: Viernes 2 de Diciembre de 2011,       Hora: 2:00 P.M.,         Lugar: Auditorio Mayor
Ponencia de la Presidenta del Comité de Enfermería de Cuidado Critico de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia ANEC, Nubia Agudelo Sedano: Perspectiva y Desafíos del Comité Colombiano de Enfermería de Cuidado Crítico: ¿Como fortalecer la agremiación?

Conversatorio de profesionales, líderes y expertos locales y regionales de Cuidado Crítico con el Profesor Gerald Francis Williams y Nubia Agudelo Sedano.

ENFERMERÍA UDES INGRESA A IMPORTANTE ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA


El Programa Académico de Enfermería de la Universidad de Santander UDES fue aceptado en la Asamblea General, por unanimidad, como miembro afiliado a la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería ALADEFE, durante la XI Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería y en el III Encuentro Latinoamérica-Europa: “Un Océano de distancia y Horizonte Compartido”, que se realizó en la ciudad de Coímbra, Portugal.
La importante noticia se dio a conocer tras la presentación del programa, ante la Asamblea General de ALADEFE, por parte de la Directora de la Escuela de Enfermería UDES Myriam Durán Parra (Magister en Enfermería con énfasis en Gerencia de Servicios Salud), quien destacó los importantes avances en materia de desarrollo disciplinar y la integración de intereses y propósitos solidarios acordes con las necesidades de salud de la población, ante el Consejo Ejecutivo.

“El apoyo permanente de las de la universidad para el mejoramiento de la internacionalización ha sido factor muy importante en el logro de estas metas propuestas por el Programa de Enfermería UDES el cual, desde su creación, ha tenido como propósito formar profesionales que respondan en el orden de las necesidades y tendencias mundiales en salud”, afirmó la Directora de Enfermería UDES, Myriam Durán Parra.
Así pues, esta vinculación compromete al Programa de Enfermería UDES participar en todas las actividades académicas e investigativas que contribuyan a fortalecer la profesión, a innovar y a buscar grandes oportunidades de crecimiento, para hacer de la Enfermería una verdadera ciencia del conocimiento, permitiendo reflexionar sobre el papel histórico-social de la profesión.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES