BECA ARGENTINA PARA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES.


ENFERMERÍA UDES INVITA A FORO DE INVESTIGACIONES.



La Directora del Programa de Enfermería Dra. Myriam Durán Parra se complace invitar a toda la Comunidad UDES, a participar en el "III Foro de Socialización de Resultados de Investigación de Estudiantes del Programa de  Enfermería de la Universidad de Santander - UDES -", que se llevara a cabo el Jueves 24 de Mayo de 2.012 de 2:00 a 7:00 p.m. en el Auditorio Mayor.

La importancia de este evento es crear una cultura al interior del Programa para que la academia  conozca y asista a la defensa y sustentación oral de los trabajos de grado de nuestros estudiantes. 

Este acontecimiento reunirá a la comunidad investigativa de Enfermería a nivel regional en torno a la construcción del conocimiento y pensamiento crítico en la búsqueda de las  soluciones de los problemas del entorno.

FISIOTERAPIA UDES EXALTADO POR ENTIDADES DEL GOBIERNO SANTANDEREANO.



La Red Santandereana por la Inclusión de las Personas en Condición de Discapacidad, por sus siglas “REDISS”, hizo un reconocimiento a todas aquellas personas que han consolidado al Programa de Fisioterapia UDES, como un programa académico comprometido con el trato y la solución para mantener con vida el sueño de cientos de personas en condición de discapacidad.

“Es el reconocimiento a la organización gubernamental, al trabajo con la comunidad, específicamente la población con discapacidad, y no sólo en Bucaramanga, sino en todo el departamento, en donde se destaca el trabajo realizado en los municipios de Girón y Los Santos”, explicó Martha Liliana Hijuelos, Directora del Programa de Fisioterapia UDES.

La entrega de reconocimientos al Programa de Fisioterapia UDES se llevó a cabo durante el IV Seminario Internacional y Nacional de Discapacidad, en donde la participación de la chilena Valeska Gatica fue fundamental para el desarrollo de las jornadas académicas.

“Este fue un espacio que nos permitió enriquecernos e interactuar con los conocimientos de todos, además de establecer redes de contacto y colaboraciones futuras en trabajos de investigación entre las universidades vinculadas”, precisó Valeska Gatica, docente invitada de la Universidad de Talca en Chile.

Fisioterapia UDES fue el único representante de la academia para la construcción de la política pública de Discapacidad en la región, que será implementada en Bucaramanga y el resto del departamento.

CONVOCATORIA DAAD PARA DECANOS.


Nueva convocatoria del DAAD dirigida a decanos de universidades colombianas. Por medio de ésta, se financia un curso en Alemania en temas de administración y gestión de la educación superior, el mismo también se desarrolla en España y Panamá.
La convocatoria se encuentra disponible en el siguiente link: 
http://www.idc-latinamerica.com/

Les pedimos hacerla llegar a todos los decanos posiblemente interesados.

El curso se financia con beca completa del DAAD y se ofrece una introducción a temas actuales de la administración y gestión de la educación superior (finanzas, evaluación de calidad, gestión estratégica, etc.). El enfoque del curso es la aplicación práctica en proyectos de reforma etc.

Dirigido a
Decanos de universidades colombianas o postulantes con un perfil que haga probable que la persona recibirá un puesto de decano pronto (por ej. director(a) de departamento).

Duración
El curso se realizará del 8 al 12 de octubre en Saarbrücken (Alemania) y del 12 al 19 de octubre en Alicante (España). Después está planeada, entre noviembre de 2012 y marzo 2013, una fase de seguimiento online con Webinars etc. El curso termina con un seminario en abril 2013 en Panamá.

Requisitos para la postulación
- Edad entre 40 y 50 años.
- Muy buenos conocimientos de inglés (verbal y escrito).
- Se espera especialmente la postulación de ex-becarios del DAAD y de personas con experiencia de estudio/investigación en Alemania. (Esto no obstante no es requisito para la postulación.)

Documentación requerida
- Formulario de Postulación (disponible en la página web: 
www.idc-latinamerica.com )
- Carta de Motivación (formulario disponible en la página web: 
www.idc-latinamerica.com )
- Carta de recomendación de la dirección de la universidad colombiana (rectoría)
- Carta de recomendación de un ex-becario del DAAD (esta carta no es requisito obligatorio, pero aumentará las posibilidades de ser seleccionado.)
- Organigrama de la estructura de la universidad donde trabaja

Fecha de cierre
La documentación completa se debe enviar hasta el 15 de junio de 2012 como un documento pdf a la dirección de correo electrónico 
info@idc-latinamerica.com y paralelamente (en copia) a info@daad.co. No se aceptarán postulaciones incompletas o postulaciones que se entregan después de esta fecha.


LA FRASE DE HOY.



 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES