UDES apoya Diplomado en Apiterapia por primera vez en la ciudad


La apiterapia o uso terapéutico de los derivados de las abejas como la miel, el polen, la jalea real, el propóleo e incluso las apitoxinas o veneno de abejas con la intención de unificar experiencias y conocimientos sobre el milenario producto son entre otros los objetivos de este diplomado dirigido a Médicos Generales, Ortopedistas, Fisioterapeutas y Especialistas de la salud y belleza.

El curso es ofertado por tres instituciones de amplio reconocimiento en el país dedicadas precisamente al estudio de las abejas, su cultivo y la producción de varios de sus derivados.

El diplomado tendrá dos modalidades, virtual y presencial por esta razón brinda flexibilidad a todos los especialistas  inscritos.

Los temas a tratar serán conceptos básicos en apiterapia, la apiterapia dentro del ejercicio de la medicina alternativa, conceptos básicos, indicaciones, formas de uso de las apitoxinas además de uso de la miel de abejas, el propóleo y el polen de las abejas.

El diplomado apoyado por la UDES, contará con la participación y el acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Apiterapia, Organización Académica y Científica sin ánimo de lucro y Bee Venom Company empresa dedicada a la investigación y diseño de servicios y productos en apiterapia.

Mayor información y datos: Programa de Bacteriología o en las páginas web

www.udes.edu.co

www.apiterapiacolombia.com

www.beevenomco.com

En la UDES Quinta Semana del IV Encuentro: Septiembre mes del humanismo y la educación


A través de consignas como: “Respetaré el espacio público”, “Mis actos no contaminarán el ambiente”, “No maltrataré a mis semejantes, nos los gritaré” y “Seré activo, construiré una mejor universidad”, se busca que la comunidad universitaria tome conciencia sobre el actuar diario, dentro y fuera del campus UDES, en esta última semana del Mes del Humanismo y Cultura Ciudadana.

Y, con el III Seminario de Actualización Pedagógica en Humanidades: “Las TIC en la Sociedad del Conocimiento y la Formación Humanista en la Educación Superior”, se dará apertura a un ciclo de conferencias académicas y culturales que se realizarán este Miércoles 28 de Septiembre en el campus UDES.

A las 2 pm en el Aula 5 de Audiovisuales, Erika Vera M. candidato a Ph.D en Ingeniería, Universidad Industrial de Santander-UIS, presentará: Análisis ontológico integrador de los conceptos cultura y ciudadanía en Colombia.

Más adelante, La formación humana y la experiencia de las TIC en la Universidad Santo Tomás de Aquino, a cargo de Miguel López candidato a Ph.D en Educación, Universidad de Granada y Docente de Humanidades USTA.

Sobre las 4pm, y cerrando el ciclo de conferencias, “Filosofar la virtualidad de las Humanidades en la Universidad Pontifica Bolivariana”, dirigida por Hugo Javier Niño Delgado, Mg en Doctrina Social, Universidad Pontificia de Salamanca y Director del Departamento Formación Humanística-UPB.

Esta propuesta, Mes del Humanismo y la Cultura Ciudadana, es una iniciativa del Departamento de Humanidades-UDES, y responde a uno de las grandes necesidades en que se ve la Educación Superior a nivel mundial, y es cómo la desde la Universidad, se deben formar personas, ciudadanos y profesionales que logren conciliar al servicio de la humanidad.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES