LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES EN JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS, GANA ORO EN VOLEY ARENA.


Yuly Tatiana Martínez Rueda del Programa Bacteriología y Silvana Dahidith  Hernández Isidro del Programa Ingeniería Industrial UDES, lograron la medalla de ORO en la disciplina de Vóley Arena para el Departamento de Santander en los Juegos Nacionales Universitarios.
La dupla voleibolista alcanzó este importante logro para la UDES y el Departamento luego de doblegar a integrantes de Universidades como la del Valle, Atlántico y Antioquia.

Y fue en la última fase donde las Santandereanas demostraron su verraquera, y en un disputado partido vencieron 2 sets a cero, al grupo femenino de voleibolistas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín, en donde nada valió la presión ejercida por la hinchada paisa allí presente.

“Finalizado el evento universitario nacional, las deportistas expresaron su felicidad y manifestaron su gratitud a la Universidad de Santander UDES por el decidido apoyo brindado, pues estas grandes deportistas cuentan actualmente con una beca de estudio en UDES”, resaltó Orlando Joya, Director de Bienestar Universitario UDES.

Del mismo modo, las chicas voleibolistas agradecieron a sus directores de programa universitario Libeth Criado y Guillermo Beltrán, Directores de los Porgramas de Bacteriología e Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander.

Así pues, Yuly y Silvana, bajo la dirección  del profesor Diego Fernando Leal, logran con este importante título, la posibilidad de representar a Colombia en los próximos Juegos Centroamericanos Universitarios a realizarse, el año entrante, en Puerto Rico.

LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES GANA MEDALLA DE PLATA EN JUDO.

El judoca Oscar Ladino obtuvo la presea plateada que lo acredita como Subcampeón Nacional Universitario de Judo en los Juegos Organizados por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN que se cumple en Medellín. Según los expertos  “Fue una decisión discutida por parte de los jueces, luego del movimiento IPON que consiste en poner al oponente de espalda contra el suelo hecho por Ladino, los jueces se pronunciaron a favor del deportista antioqueño quien a la final  fue quien se colgó la medalla dorada” señaló Orlando Joya Delegado de la UDES en los juegos.

Para el judoca Oscar Ladino, la participación en los juegos Universitarios es muy importante gracias al segundo puesto que se logra y por la preparación que permite medir la capacidad ante otros oponentes y conseguir puntaje para otras importantes competencias nacionales e internacionales.
Cabe resaltar la buena participación y figuración de toda la delegación de la Universidad de Santander UDES en el marco de los juegos adelantados durante toda la semana en la capital antioqueña.

LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, ACUMULA SU TERCERA MEDALLA DE ORO EN JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS - ASCUN

Andrés Sebastián González estudiante de Tecnología en Diseño Gráfico y Diego Fabián Sanabria, estudiante del Programa de Medicina Veterinaria UDES, le entregaron a la Universidad de Santander UDES dos importantes medallas de ORO, convirtiéndolos hoy en Campeones Nacionales Universitarios en el arte marcial Karate-do “el camino de la mano vacía”.
El karateca González le dio la segunda alegría a la UDES tras  vencer a 3 destacados rivales de Universidades del Tolima, Antioquia y Cartagena y obtener la presea Dorada.
“En el combate final, muy reñido eso sí y por decisión arbitral, el deportista Santandereano se alzó con la importante victoria”, explicó Orlando Joya Villamizar, Director Deportivo UDES.
Para cerrar una mañana soñada, bañada en oro para la UDES y Santander, el Médico Veterinario UDES (en formación) Diego Fabián Sanabria, se alzó con el TERCER ORO, tras vencer a su rival de la Universidad del Valle.
Los karatecas UDES, luego de estas importantes victorias, tendrán el reto de representar a la Universidad de Santander y Colombia, en los próximos Juegos Centroamericanos Universitarios a realizarse en  Puerto Rico.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES