Mercadeo & Publicidad vuelve a ganar en Telefónica Pymedia


El concurso de PYMEDIA TELEFÓNICA, realizado los días 2 y 3 de Junio, en las instalaciones de Telefónica en Bogotá, en el cual participaron 1624 estudiantes de 15 Universidades, volvió a ganar la Facultad de Mercadeo & Publicidad en Cabeza de sus estudiantes Andrés Rivero y Jorge Pérez, ayudando a un Microempresario de la cuidad.

Estos estudiantes se hacen acreedores al Premio, para ir en Diciembre a Buenos Aires a tomar el Curso de Verano con la Agencia Brother.

Felicitamos a estos estudiantes que han dejado en alto en nombre de la Facultad.
En las fotografías los ganadores Jorge Iván Pérez Romero y Andrés Alberto Rivero Jaimes con el docente tutor y el empresario.
En la siguiente con el Decano ganador del semestre pasado, el tutor anterior, empresario y estudiante ganador.

UDES adelanta estudios únicos en el país para determinar la existencia de una nueva clase de ameba


Cambiar por completo la visión del tratamiento de la amibiasis es el objetivo del estudio adelantado por las investigadoras Ana Elvira Farfán y Juanita Trejos de la Universidad de Santander UDES.

“El proyecto único en el país busca hacer un mapa epidemiológico que discrimine las cepas existentes en Santander y su prevalencia en Bucaramanga y el Área Metropolitana” afirmó Juanita Trejos Bacterióloga Investigadora.

Para el diagnóstico de Amibiasis Intestinal solamente se tiene en cuenta a la Entamoeba Histolytica que origina diarrea disentérica o la amibiasis común, pero la amibiasis puede ser causada por tres clases distintas de parásitos.

“Buscamos por medio de pruebas serológicas y biología molecular diagnósticos que nos ayuden a determinar la presencia de la Entamoeba Moshkovskii que requiere un tratamiento diferente al de antiparasitarios que generalmente se formulan a los pacientes. De descubrir la presencia de este parásito que origina enfermedades en niños desnutridos y en situación de hacinamiento sería el primer caso que se registre en Colombia” afirmó Ana Elvira Farfán otra de las investigadoras.

Veterinaria UDES se destaca a nivel nacional


En el mes de mayo celebraron el 2° festival canino UDES y en apoyo a la fundación cardiovascular se realizo en las clínicas veterinarias el 1° Simposio Taller Latinoamericano de ecmo y mejoramiento ventricular.

El festival de mascotas convoco la comunidad estudiantil y la ciudadanía de Bucaramanga y florida logrando la participación de 130 caninos y felinos en 15 competencias orientadas a premiar los atributos de las mascotas y a fomentar el bienestar animal, a este evento asistieron  más de 200 personas superando las exposiciones de CENFER y eventos de este tipo en Bucaramanga, destacándose además la presentación del show canino de la policía nacional.

Simultáneamente nuestros estudiantes ratificando la proyección social del programa de medicina veterinaria atendieron los servicios de consulta externa, vermifugacion y vacunación contra las enfermedades caninas de mayor presentación, de otra parte la fundación cardiovascular en alianza con el programa de medicina veterinaria realizo en la UDES el 1° simposio taller latinoamericano de ecmo y mejoramiento ventricular con la participación de 80 cirujanos cardiovasculares de diversos países de América latina; acompañados por nuestros estudiantes y docentes de cirugía.

El festival de mascotas fue difundido a nivel nacional en los noticieros de caracol de medio día y noche, así mismo en dos programas de TRO y televisión ciudadana como también en algunas emisoras regionales.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES