DERECHO LANZA LIBRO


Durante el "Segundo Congreso Internacional de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional" liderado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Santander - UDES, la destacada abogada santandereana y docente de esta alma mater, Doctora Jackeline Granados Ferreira, presentó el libro de su autoría titulado "El sentido de la protección del derecho a la salud a través de tutela y la necesidad de una ruta hermenéutica en la decisión judicial".

En la fotografía: Jeffrey Guevara Naranjo, Director de Calidad, Jackeline Granados Ferreira autora de la obra, Gladys Yolanda Lizarazo Salcedo Vicerrectora Académica y Martha Helida Ardila Díaz.

UDES ESTÁ LISTA PARA TRABAJAR EN LA REDUCCIÓN DE PROBLEMAS EN CULTIVOS DE PALMAS DE SANTANDER, NUEVO LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL BRINDARÁ SOLUCIONES CIENTÍFICAS



Hoy la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales inaugura el laboratorio de Biotecnología Agroindustrial que contará con la visita de la experta Doctora Marina Correa Microbióloga de la Universidad Nacional, quien además ofrecerá su asesoría en la norma Icontec.

En el nuevo laboratorio los científicos de la UDES, crearán  sustancias cero invasivas, que protegerán los cultivos de palmas de aceite, de las abundantes e interminables plagas y enfermedades, que han alterado notoriamente la producción.

De esta manera la UDES avanza en las actualizaciones científicas, dando la asesoría técnica necesaria a los Palmicultores.

Los estudiantes también se beneficiarán con el laboratorio para sus prácticas en el análisis de suelo, agua y proyectos de Microbiología.

A las 9 de la mañana en el Campus de la Universidad de Santander se hará el protocolo de estreno de este importante local dispuesto para efectuar los experimentos y las investigaciones.

DIRECTOR DE MAESTRÍAS EN LA UDES


La Universidad de Santander UDES designó al Ingeniero Civil Miguel José Pinilla Gutiérrez como nuevo Director de Programas de Maestrías.

Por su amplia experiencia, impecable hoja de vida y aportes a la comunidad santandereana fue elegido para ingresar a la UDES, dentro de su impecable gestión Pinilla Gutiérrez fue Rector de la UIS, Director Regional del SENA, Rector en Bucaramanga de la Universidad Manuela Beltrán, Gerente de la Electrificadora de Santander y Director Ejecutivo de ASOBANCARIA Bucaramanga entre otros.

En su perfil político se destacó como Presidente del Concejo de Girón y Diputado principal.

Es socio activo y miembro de algunas fundaciones como Fundesan, Presidente de la Academia de Historia de Santander y en los años 70 se desempeñó como Presidente del Club Atlético Bucaramanga.

Miguel José Pinilla también ha desarrollado algunos escritos como coautor de la obra publicada “Moneda y Banca en Santander”, “Desarrollo Regional, Propuestas y Desafíos”, obra de la que también es coautor y con Pedro Vivas realizó “El Chicamocha, presencia viva de Santander”.

Nueve veces ha sido condecorado el Ingeniero Civil Miguel José Pinilla Gutiérrez, las dos más recientes las recibió en el 2008, “La Orden del congreso de Colombia en el Grado de Caballero” y “Forjador de la Educación Superior de Calidad”, otorgada por la Asociación Santandereana de Administradores de Empresa, ASADE.

MEMORIAS DE INVESTIGACIÓN DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA, ES EL TITULO DEL LIBRO QUE CONMEMORA LOS 20 AÑOS DEL PROGRAMA MÁS ANTIGUO DE LA UNIVERSIDAD


Dos libros dedicados a los trabajos científicos de la carrera profesional, “Memorias de Investigación de Instrumentación Quirúrgica” publica la UDES con el objetivo de conmemorar las dos décadas del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Con un tiraje de más de 300 ejemplares, se publicaron los Tomos I y II, que recopilaron todos los proyectos de investigación de los 20 años de vida institucional de la facultad.

Docentes y estudiantes plasmaron en página y media el resumen de todos los procesos científicos aprendidos a lo largo de éste amplio recorrido académico.

El libro que fue distribuido a las bibliotecas de la ciudad, también puede adquirirse en el Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander, UDES.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES