La Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas y afines - REDIS Nodo Nororiente



La Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas y Afines - REDIS nodo Nororiente, estará realizando durante el día 17 de Agosto, día del Ingeniero, el segundo circuito preparatorio para la Maratón de programación nacional.

En esta ocasión la UDES será la encargada de recibir a los equipos inscritos por diferentes universidades de la región en los laboratorios de software y de redes, ubicados en el edificio Chibcha del Campus Universitario de Lagos del Cacique; mientras que otros equipos lo harán de forma virtual a través de Internet, como es el caso de los estudiantes inscritos por la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta.

Los estudiantes inscritos en equipos de tres participantes junto con un entrenador estarán resolviendo problemas de programación utilizando lenguajes tales como C++ y Java, en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

La finalidad de este circuito es preparar a los estudiantes de las universidades locales para enfrentar el reto de la Maratón de programación Nacional propuesta por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS y REDIS.

Segunda ronda de presentaciones de los centros de investigación vinculados a RENATA


La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA invita a la transmisión de la ”Segunda Ronda de presentaciones de los centros de Investigación vinculados a RENATA”, a cargo del ingeniero Dago Bedoya, Gerente académico de RENATA, el 24 de Agosto de las 14:00 a las 15:30 horas.

INFORMACIÓN A LA CONEXIÓN A LA TRANSMISIÓN

Ver transmisión en directo a través de RENATA:
http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-especiales/706-sala-6-ingenierias.html

Ver transmisión en directo a través de Internet:
http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-especiales/1320-sala6-ingenierias-internet.html

Mañana la Universidad de Santander, UDES, recibirá a ACOFAEN



La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN) realizará, el mañana jueves 18 de Agosto, Sesión de Junta en la Universidad de Santander UDES, a través del programa de Enfermería, con la presencia de reconocidas universidades que albergan programas de Enfermería en el territorio nacional, además de destacadas personalidades en el tema.

Serán dos días, Jueves 18 y Viernes 19, dedicados al estudio de los diferentes programas de Enfermería participantes, en donde Beatriz Ospina Rave, docente de la Universidad de Antioquia y presidenta de ACOFAEN, tendrá a cargo la interpelación principal titulada: “Las Competencias de Enfermería para los Currículos”.

“Serán jornadas académicas bastante densas, en donde las ponencias, conversatorios y debates estarán a la orden del día. Esperando la participación masiva por parte  de los diferentes programas de Enfermería de Santander y de otras partes de Colombia, para tratar la temática central que girará en torno a: El currículo de Enfermería y su tendencia actual”, destaca la Doctora Myriam Durán Parra, Jefe del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander- UDES.

Además, en este gran encuentro de ACOFAEN, se trabajará el tema del VIH-SIDA en los currículos de Enfermería y cómo los estudiantes se forman frente a esta problemática.

De igual manera, se realizará un debate sobre la fármaco-dependencia y cómo los estudiantes de la región, de los Santanderes, se están formando frente a este problema de salud.

Programa de Ingeniería Ambiental de la UDES, recibe “La Gran Cruz Ambiental”



El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santander UDES, recibió el pasado jueves 11 de Agosto la Gran Cruz Ambiental, por el cumplimiento al compromiso en la formación de profesionales reconocidos en el medio, que son hoy en día los líderes de procesos sostenibles, que además, trabajan en la protección de los recursos naturales.

La distinción Gran Cruz Ambiental, que recibió el programa de Ingeniería Ambiental de la UDES, fue entregada por el presidente de la Fundación Primero Santander, el doctor Víctor Hugo Parra Reyes, durante la feria FELIBRO 2011, que se realizó en las instalaciones de la UIS Bucarica.

A la Directora del Programa de Ingeniería Ambiental, Ingeniera Nadia Mantilla Suarez, le fue entregado ésta importante distinción y apuntó que: “Se ha cumplido con el compromiso por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la sociedad, en donde, desde la UDES, contribuiremos por el desarrollo de nuestros estudiantes y de la región en general”.

Esta distinción, Gran Cruz Ambiental, fue recibida, además, por importantes entidades que trabajan en pro del cuidado del medio ambiente, como: Héctor Murillo, Director de la CAS; Jairo Puentes Bruges, Decano Química Ambiental USTA; y Edgar Ugalde, Embajador de Costa Rica en Colombia.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES