Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental UDES, reciben financiación de proyecto de investigación de Colciencias


A través de una comunicación escrita firmada por el Programa Nacional de CTI en Ambiente, Biodiversidad y Hábitat del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias ICFES, se informó recientemente al Ingeniero Investigador Luis Reina Villamizar del Programa de Ingeniería Industrial UDES que el proyecto titulado “Desarrollo de una Plataforma Integrada de Información para la Gestión de la Calidad del Aire y Emisiones Contaminantes”, será financiado con una suma cercana a los 532 millones de pesos, en la modalidad de cofinanciación.

“Es de notable importancia para la institución y los grupos de investigación fortalecer el proceso de articulación Universidad-Empresa-Estado, ya que mediante éste importante canal se impulsa el desarrollo de nuevos productos, servicios, la gestión y apropiación de nuevos conocimientos que contribuyen al mejoramiento continuo de la sostenibilidad ambiental, bajo estándares específicos de Investigación + Desarrollo + innovación”, resaltó Reina Villamizar Ingeniero Investigador UDES.

Además, el Proyecto de Investigación trae consigo importantes beneficios ambientales como el análisis de impactos ambientales en un menor tiempo, herramienta que será utilizada como criterio de toma de decisiones a nivel empresarial y gubernamental dentro de este campo, trayendo consigo ahorro y optimización de recursos.

También, un control de emisiones y predicción de impactos sobre la calidad del aire y de otros parámetros ambientales, siendo una herramienta vital en el seguimiento y monitoreo ambiental (calidad del aire) de áreas rurales y urbanas.

El proyecto fue desarrollado a nivel interdisciplinario entre los grupos de Investigación Nuevas Tecnologías (GNT) del Programa de Ingeniería Industrial, el Grupo Ambiental de Investigación Aplicada (GAIA) y la empresa K2 INGENIERÍA, y fue seleccionado dentro del banco de elegibles de la entidad.

Avanza hoy viernes agenda del tercer Congreso Internacional de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional


Gustavo Gálvis Arenas, Marco Monroy Cabra, Hernán Alejandro García, José de Jesús Naveja, Francisco Pinochet y José Gregorio Hernández forman parte de la nómina de Conferencistas invitados para hoy Viernes en el marco del Tercer Congreso Internacional de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional que desde el Miércoles en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander.

Las ponencias “Reforma Constitucional México 2011” y “Acción de Amparo y Protección de derechos fundamentales de configuración legal, el Caso de Chile” estarán a cargo de abogados representantes de estos dos países latinoamericanos.

Las actividades se extenderán hasta las 9 de la noche cuando los alumnos y público invitado podrán hacer preguntas a los conferencistas invitados.

El evento se clausurará mañana sábado tras la entrega de los certificados de asistencia a los inscritos.

Colciencias hará talleres para empresarios en Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Bogotá y Pereira

Los talleres se realizarán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre de 2011.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, tiene el gusto de invitar a los empresarios interesados en presentar propuestas a la Convocatoria 534-2011 (Conformación de un Banco de Proyectos Elegibles de Consolidación de Capacidades Empresariales para la Gestión de la Innovación) a participar de los TALLERES DE PROMOCIÓN, AJUSTE Y ESTRUCTURACIÓN de propuestas que tendrán lugar entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre de 2011 en las 6 principales ciudades del país.

Para participar del taller es REQUISITO INDISPENSABLE estar estructurando la(s) propuesta (s), debido a que esta información será utilizada durante los Talleres. Por este motivo, se solicita a las Instituciones Expertas en Gestión de la Innovación informar a través del correo electrónico convocatoria534@colciencias.gov.co la siguiente información:

1. Nombre Entidad Experta
2. No. de Propuestas que se encuentra preparando
3. Nombre(s) de la(s) empresa(s)
4. Ciudad
Nota: los sitios por confirmar, por favor verificar en la Página Web de COLCIENCIAS el día viernes 23 de septiembre.

"Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia."
Platón
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES