HISTÓRICA REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, EN JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS.


Tres OROS, UNA PLATA y UN BRONCE fueron los resultados conseguidos por 9 destacados y reconocidos estudiantes de la Universidad de Santander que estuvieron participando en los XX Juegos Nacionales Universitarios, realizado entre el 3 y el 13 de Noviembre en la ciudad de Medellín. 
Los Juegos Nacionales Universitarios 2011 recibieron a más de 3 mil 66 deportistas de 180 universidades del país, encontrándose en 17 diferentes disciplinas deportivas.

“El reconocimiento que hoy en día se evidencia de la UDES es importante. Más de treinta años de servicio educativo integral, en donde los estudiantes se forman como profesionales, deportistas y personas del futuro”, apuntó Orlando Joya Villamizar, Director Deportivo UDES.
Las medallas conseguidas por los deportistas UDES en los Juegos Nacionales fueron en disciplinas como: Vóley Arena, Judo y Karate-do.

“Estos estudiantes ganadores de medallas dedicaron sus triunfos a Profesores, Directores de Programa, Bienestar Universitario y Universidad en General, pues es gracias a la UDES y su apoyo total que, hoy por hoy, se encuentran en la cima del deporte universitario”, resaltó Joya Villamizar.
Los deportistas UDES ganadores de medallas en las justas universitarias tendrán la oportunidad de representar a la UDES y Colombia, en los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en Puerto Rico, el año entrante.

La Universidad de Santander FELICITA Y EXALTA la labor realizada por estos guerreros deportivos, que con esfuerzo y tenacidad, dejan en alto el nombre de UDES en el mundo.
Así mismo, los estudiantes e institución en general, agradecen a Ana Francisca Martínez Quintero, Directora de Bienestar Universitario UDES, quien desde su posición ha logrado integrar un excelente equipo de Docentes de Deportes, permitiéndole a la Universidad de Santander UDES conseguir este histórico resultado deportivo.

LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, EN HOMENAJE AL DISEÑADOR GRÁFICO SANTANDEREANO DAVID CONSUEGRA.


La Universidad de Santander UDES, por intermedio del programa de Mercadeo & Publicidad, se hizo presente en el Auditorio Leonardo Angulo Prada de Comfenalco para el homenaje al Diseñador Gráfico Santandereano David Consuegra.
Este evento contó con la presencia de su esposa y amigos, al igual que alumnos, docentes de Mercadeo & Publicidad de la UDES y de docentes de otras facultades de nuestra Universidad.

La semblanza de Consuegra fue realizada por la Universidad Nacional en Cine y Televisión, al igual que el lanzamiento de su libro Pensamiento Gráfico.

DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, DISERTARON EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.


La UDES se hizo presente en la Universidad de Antioquia en el V Coloquio Nacional de Historia y Literatura Colombiana cuyo tema de estudio fue: MUJERES Y LITERATURA.
Anastassia Espinel Soarez (Ph.D  en Historia) y Rafael Saavedra Hernández (Ph.D en Literatura) docentes e investigadores del Departamento de Humanidades,  participaron como invitados con las ponencias: “Las mujeres del  Antiguo Egipto en la novela histórica contemporánea” y “La enseñanza de la literatura escrita por mujeres: una experiencia  transformadora, reveladora”.
El evento estuvo organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia en Medellín durante los días 26, 27 y 28 de octubre del presente año.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES