COMENZÓ LA SEMANA DE INGENIERÍAS


En la semana del 2 de Noviembre al 5 de Noviembre se llevara a cabo la semana de Ingenierías con un Seminario sobre “Herramientas de gestión para la competitividad empresarial” el cual se llevara a cabo el día 2 de Noviembre en el auditorio Low Murtra del Sena en el horario de 8:00 a 12:00 A.M. y de 2:00 a 6:00 P.M.

La facultad a concertado con las diferentes a concertado con las diferentes unidades académicas para que todas ellas se unan como un solo equipo a esta actividad central del año 2010, el estudiante podrá asistir a cualquiera de las conferencias programadas por las demás ingenierías sin necesidad de realizar costos adicionales.

ESTA SEMANA XVI SEMINARIO DE FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas desarrollará durante los días 4 y 5 de noviembre de 2010, en el Auditorio Mayor, el XVI Seminario de Finanzas y Negocios Internacionales y la I Rueda de Negocios de Inversión.

En esta ocasión se han invitado a los siguientes conferencistas:

-  Juan José Echavarría Soto: Mg Economía Miembro de la Junta Directiva del Banco de la República (Primer conferencista y miembro de la mesa principal en la instalación).
-  Javier Díaz Molina: Economista. Presidente de ANALDEX. (Miembro de la mesa principal).
-  Aristóbulo Bejarano Wallens: MBA-T. Experto en inversión petrolera.
-  Harold Silva Guerra: PH D. Experto en Marketing Internacional.
-  Carlos Bernal Quintero: Director del Instituto ZERI para Latinoamérica.
-  Claudia María González Arteaga: Especialista en Finanzas y Directora de Tesorería de BANCOLDEX.

En el Panel de Demanda, estarán cerca de 25 emprendedores y empresarios, gestionados por la Unidad de Emprendimiento UDES, que está a cargo de la Facultad.
La Facultad invita a todos a participar en los actos de instalación el día 4 de noviembre a las 9:30 am.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE APLICACIONES EXITOSAS DE TIC


El Comité organizador del Encuentro Internacional de aplicaciones exitosas de TIC, invita cordialmente a participar en este evento académico que se realizará el miércoles 3 de Noviembre, en el marco de la semana de Ingenierías UDES.

MIERCOLES, 3 de NOVIEMBRE DE 2010

7:00 – 8:00 Entrega de Escarapelas
8:00 – 8:30 Apertura de la exposición
Instalación Evento
8:30 – 9:30 Doctor Fernando González Ladrón de Guevara Universidad Politécnica de Valencia-España
Crowdsourcing para la innovación de productos, procesos y servicios
9:30 – 10:30
Mag Wolfang Quintero Fundación Jugend Eine Welt
Austria Las TIC al Servicio de la Docencia Experiencia Europea
10:30 – 10:45 Café
10:45 – 11:45
Ing Sergio Oswaldo Cajías Lizcano
Clúster de empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Santander CETICS Un enfoque hacia la competitividad de la región y el país
11:45 – 12:45
Ing Julián Alejandro Cruz Virtual Plant Pioneros en Herramientas Virtuales de Aprendizaje: Ingenio Colombiano.
12:45 – 14:00 Receso
14:00 – 14:30 Mag en Sistemas Inteligentes - Xiomara Blanco Universidad de Salamanca Valencia-España CBR y Cloud Computing: Nuevas Tecnologías en Pro de la Educación
14:30 – 15:15
Mag Claudia Patricia Berbeo Gerente del proyecto del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones - CITEL Las oportunidades de la Web 2.0 en el mundo Empresarial
15:15– 16:15
Mag Carlos Huber Pinilla Buitrago Tecnologías e la Información y las Comunicaciones Retos para la Innovación Educativa 16:15 – 16:30 Café
16:30 – 17:30
Ing Andrés Reyes Cognos Online Tecnologías Móviles en el Campus Académico
17:30 – 18-30
Mag Hugo Hernando Andrade Sosa Universidad Industrial de Santander Las TIC en la escuela y la formación de científicos: Un reto de innovaciones
18:30 – 17:30 Acto Cultural

BECAS FULBRIGHT AMPLÍAN CONVOCATORIA



SE AMPLÍA EL PLAZO DE CONVOCATORIA PARA LA BECA NEXUS: INVESTIGACIÓN APLICADA EN ENERGÍA SOSTENIBLE, CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO.

Académicos de carrera, profesores, investigadores  y/o profesionales con experiencia de investigación en los sectores público, no lucrativo y privado pueden postularse a este programa que financia la realización de proyectos de investigación aplicada en estas áreas estratégicas para el desarrollo hasta por US$30.000 durante un año.

Permite la creación de redes de trabajo colaborativo y análisis entre investigadores de todo el Hemisferio Occidental cuyos proyectos planteen soluciones a temas claves de la sociedad con alto potencial para ser implementadas.

Fulbright Colombia nominará a 4 seleccionados. Un total de 20 investigadores de todo el Hemisferio formará el grupo final.

Los 20 seleccionados podrán dedicar hasta un año a labores de pensamiento colaborativo, análisis, solución de problemas e investigación multidisciplinaria.

La beca incluye una visita de investigación a Estados Unidos y participación en 3 talleres temáticos en diferentes países en el hemisferio.

Es preferible, aunque no requerido, contar con un título de Doctorado o con un título profesional equivalente.

Para mayor información sobre esta beca y cómo postularse, consulte:
www.fulbright.edu.co

Cierre de la convocatoria: Noviembre 5 de 2010.

DIPLOMADO EN FORMACIÓN POLÍTICA PARA JÓVENES


Desde Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, nos solicitan enviar a esta cuenta de correo: fninoruiz@udes.edu.co, a los estudiantes interesados en participar en el Diplomado en Formación política para Jóvenes con Compromiso y Liderazgo de cada una de sus Facultades, de nuestra universidad.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES