Hoy conferencia de Humanidades


El Mes del Humanismo es una política del Departamento de Humanidades que dirige el Doctor Saúl Ernesto García y el cuerpo de docentes; y pretenden responder a unas de las grandes necesidades en que se ve la educación superior en el ámbito mundial, y es cómo desde la Universidad se deben formar personas, ciudadanos y profesionales que logren conciliar al servicio de la humanidad: el conocimiento con la vida y el respeto por la Dignidad Humana, la técnica con la ética, el progreso con la ecología, la formación profesional con la humanización de la cultura, el trabajo con el sentido de la patria y el desarrollo de la nación.

CONFERENCIA DE LA SEMANA
"CONCIENCIA POLÍTICA Y MAYORIA DE EDAD"
Carlos Alberto García Ávila (Filósofo. Mg. en Semiótica)
Miércoles 7 de Septiembre
Auditorio Yariguíes de 6:00 a 7:40 a.m

Fonoaudiología UDES se engalanó para celebrar su Día Nacional


El Día Nacional del Fonoaudiólogo se celebró en la Universidad de Santander UDES, reuniendo a estudiantes y docentes entorno a una variada agenda académica que se realizó este Martes 6 de Septiembre, en el Auditorio Mayor del Campus UDES. Dentro de las actividades a destacar, está charla académica: “El Fonoaudiólogo como creador de Empresa”.

Tuvieron una charla científica llamada: “PROVOX en pacientes Laringectomizados”, a cargo de la Fonoaudióloga Martha Gómez, docente UDES, destaca Lenin Jazmín López Chaparro, Directora del Programa de Fonoaudiología de la Universidad de Santander.

Una eucaristía, además de un taller de dibujo creativo, hicieron parte de las actividades que desde el Programa de Fonoaudiología UDES se presentaron  para celebrar este importante día.

El Fonoaudiólogo es importante en la realidad social porque es objeto de estudio en la comunicación oral. Comunicar es la manifestación de pensamientos, sentimientos e ideas, que puede ser de manera gestual, oral y escrita.

En este sentido, el Fonoaudiólogo UDES tiene como función social, en términos de bienestar comunicativo, incrementar la calidad de vida y la productividad de las naciones.

Actualmente son cerca de 80 estudiantes los que conforman el programa de Fonoaudiología de la Universidad de Santander UDES, y más 300 egresados en sus diecinueve años de existencia.

Udes y Fundación Mujer & Hogar


La UDES unida a su gran proyecto de responsabilidad social "FUNDACION MUJER Y HOGAR" estará presente el próximo jueves 8 de septiembre en el centro comercial MEGAMALL a partir de las 4:00 P.M, en la jornada DONA DE CORAZÓN acompañados de Vicky Dávila de la FM RCN radio y todo su equipo periodístico.  Hoy nos hacemos notar con la solidaridad que nos caracteriza a los santandereanos en pro de la comunidad más necesitada. Esperamos por tu ayuda.

Informes tienda UDES
Teléfono: 6516500 Ext. 118
fundacionmujeryhogar@hotmail.com

En la UDES el Colegio Colombiano de Psicólogos


El Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC ha programado una visita a las diferentes facultades y programas de Psicología de la ciudad con el fin de brindar información respecto a todas y cada una de las actividades y directrices que se vienen trabajando al interior del mismo. Es por esto que en la Universidad de Santander tendremos la visita de la Doctora Gloria María Berrío el día MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011 a partir de las 9:30 a.m en las instalaciones del Auditorio Menor.

UDES en VIII Congreso Colombiano de Psicología


La Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud ALAPSA Colombia tendrá su VII Congreso Colombiano de Psicología de la Salud en la Universidad Autónoma de Bucaramanga el 9 y 10 de septiembre 2011. En este congreso participarán los profesores de Psicología de la UDES con los temas:

• Ps. Jorge Chacón: Moderador del Simposio: Aproximación psicológica al suicidio y a la muerte
• Ps. Jorge Chacón: Reflexiones en torno a la pérdida, pena y duelo
• Leonardo Yovany Alvarez: Creencias acerca de la felicidad en población adulta de la ciudad de Bucaramanga
• Leonardo Yovany Alvarez: Desarrollos preliminares de la escala de motivación EM1 basada en el modelo motivacional de McLelland
• Sonia Ayala y Susana Rojas: Programa LINEA AMIGA: Atención y orientación a víctimas de violencia conyugal en el área metropolitana de Bucaramanga.

En la UDES VIII Encuentro de Microbiólogos Industriales



El VIII Encuentro de Microbiólogos Industriales, que desarrollan el Programa de Microbiología Industrial y la Universidad de Santander UDES desde hoy Miércoles 7 hasta el próximo 9 de Septiembre, adelantará con estudiantes, docentes e investigadores todos los avances en las labores académicas e investigativas.

“Se tratarán de tres días en donde estudiantes y el cuerpo docente podrán interactuar con profesionales de disciplinas relacionadas a la Microbiología, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias asociadas al uso de los recursos naturales y tecnológicos que contribuyan al desarrollo sostenible”, apunta la Doctora Amparo Gualdrón Díaz, Coordinadora Académica del Programa de Microbiología Industrial UDES.

Este VIII Encuentro de Microbiólogos Industriales adelantará el Simposio Interdisciplinariedad para un Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es que, Investigadores expertos y en formación de otros programas, se integren y colectivicen los avances y aportes que desde la academia se vienen trabajando, y que contribuyen con un desarrollo sostenible de la región.

Las actividades que se realizarán durante estos tres días del VIII Encuentro de Microbiólogos Industriales estarán adelantándose en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander UDES y contará con más de 20 ponencias y exposiciones por parte de Doctores especialistas en el área de la Microbiología, además de los grupos de investigación ó semilleros UDES.

Este gran evento recibe a estudiantes y profesionales de Microbiología Industrial, Biología, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química de diferentes Universidades del Área Metropolitana, todos estos comprometidos con el desarrollo sostenible.

Me gusta la gente


Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Descartes
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES