Premio nobel de medicina en la UDES


El Alemán Harald Zur Hausen visitará el campus de la Universidad de Santander - UDES.

El Pionero en investigaciones infecciosas y cáncer y creador de la vacuna contra el virus del papiloma humano confirmó su visita a Bucaramanga donde tendrá varias charlas con todos los estudiantes de facultades de medicina, no solo de la Udes, sino de otras universidades de la capital santandereana.

Zur Hausen fue reconocido en el año 2008 con el Premio Nobel de Medicina por sus aportes mundiales para frenar el cáncer de cuello uterino, enfermedad que es la segunda causante de muerte a las mujeres en todo el planeta.

El médico científico de 75 años, que se dedica a la investigación en diferentes universidades europeas y realiza conferencias por todo el planeta, vendrá a Bucaramanga a inaugurar el Centro de Investigación Masira de la Udes.

Mil doscientos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán compartir y preguntar los días 27 y 28 de Abril a esta eminencia del mundo científico que por primera vez visita Colombia.

Este viernes sesion informativa de Ventures


El próximo viernes 1º de Abril, se realizará la sesión informativa VENTURES 2011, en el Auditorio Yariguíes de nuestra Universidad.  Ventures nació en el año 2000 como iniciativa para estimular la creación de empresas competitivas en Colombia.  Revista Dinero y McKinsey & Company se dieron a la tarea de crear un concurso de planes de negocio con el fin de atraer y premiar a los mejores emprendedores del País.  Los primeros resultados, en el 2000 los llevaron a batir un récord mundial en la categoría de “planes de negocio”, con 725 resúmenes ejecutivos evaluados, cuya cifra supera los resultados de países como Alemania, España y Argentina, donde existen estos concursos desde hace varios años.

Para tal efecto el año inmediatamente anterior, fueron recibidos 1.020 proyectos provenientes de todos los sectores y regiones del país.

Cordial invitación a toda la comunidad académica de la Institución, a la sesión informativa VENTURES 2011.

Becas del gobierno alemán


Esta convocatoria de becas ofertadas por el gobierno alemán enviadas por el DAAD.  Se invita a participar en este programa y si requieren de apoyo, por favor dirigirse a Vicerrectorado de Desarrollo Institucional, Doctor Fernando Niño Ruíz.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES