EN LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.


BUCARAMANGA. ABRIL  13 DE 2012

El Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación UDES, es asumido como el espacio idóneo para la socialización de los procesos investigativos de los diferentes programas, permitiendo de esta manera  la cualificación del trabajo estudiantil en torno a la Investigación Formativa e Innovación. Así mismo, se concibe como un espacio estratégico creado por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones y Proyección Social de la UDES, con el fin de fortalecer la formación de Estudiantes y Docentes en procesos de investigación.

El objetivo primordial es el de fortalecer el proceso de formación de jóvenes investigadores a través de la creación de espacios de socialización y retroalimentación de sus experiencias investigativas de formación científica, fomentando su compromiso con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación

Como resultados se esperan la cualificación del talento humano dedicado a la investigación en el pregrado  en la UDES.

  • Creación de espacios para la divulgación de las investigaciones de los Semilleros.
  • Integración de las redes locales a  UNIRED.
  • Fortalecimiento de los vínculos academia-sector productivo que permitan el aporte al desarrollo regional y nacional.


PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN


Los Estudiantes Ponentes y los  Proyectos de Investigación serán inscritos únicamente por los Coordinadores de Investigación de los respectivos programas académicos, utilizando el FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS (máximo 4 páginas), en el cual deberá incluirse toda la información solicitada.  



La inscripción del semillero en poster como en proyecto (s) debe enviarse al correo: edalejo@gmail.com

DESARROLLO CURRICULAR PRESENTA UNA NUEVA CARTILLA.




El Departamento de Desarrollo Curricular presenta a la comunidad académica la Cartilla Número 9: "SISTEMATIZACIÓN DE PROYECTOS DE AULA V".
Esta también se puede obtener en la dirección abajo escrita.

DISTINCIÓN HONORIS CAUSA EN VENEZUELA AL DOCTOR RAFAÉL SERRANO SARMIENTO.



El  Jueves 29 de Marzo en el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira - San Cristóbal Venezuela se entregó la máxima distinción otorgada por la Universidad del vecino país a Rafael Serrano Sarmiento, Gerente de Acreditación Institucional de la Universidad de Santander UDES.

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que la Universidad otorga a personas de excepcionales méritos y de particular relieve en el campo científico o cultural, el título se concede a nacionales o extranjeras.

El título para EL Doctor Rafaél Serrano Sarmiento fue aprobado por el Consejo Universitario en Sesión Extraordinaria donde se levantó un acta.

La investidura del Doctorado se llevó a cabo en una ceremonia especial con la participación de importantes personalidades de la academia venezolana, donde el Gerente de Acreditación de la UDES recibirá aparte del título la insignia correspondiente a su grado, según una comunicación firmada por el Rector de la Universidad Experimental del Táchira UNET, José Vicente Sánchez Frank.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES