CONFERENCIA SOBRE LA OIDA –TERAPIA.


El Gurú Veda Srila Paramadvaiti swami, estuvo en la Universidad de Santander UDES y realizó su conferencia sobre la OIDA-TERAPIA, con la compañía de altos directivos, docentes y estudiantes.
La OIDA-TERAPIA  es el resultado de 35 años de contacto con miles de personas de varias culturas, que serán reveladas en un próximo libro que se conocerá en Colombia.
Existe una ley universal simple y científica: cuando las personas pierden la fe, pierden también el sentido de la vida y la esperanza de encontrar respuestas a las preguntas fundamentales de su existencia.

UDES INICIA CONVENIO CON UAM DE MÉXICO.


En el mes de noviembre de 2011  universidades mexicanas, invitaron a realizar convenios,  con el fin de establecer mecanismos de colaboración interinstitucional.
Como resultado de esta visita se realizó el convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana – UAM –, institución pública de gran prestigio en dicho país lo cual pueden evidencia en su web: ww.uam.mx.  Una de las razones por las cuales se decidió para establecer un convenio es la existencia de una oferta académica similar a la nuestra, como es el caso de la UAM, que ofrece programas de pregrado y postgrado en ciencia y artes para el diseño, ciencias básicas e ingeniería, ciencias biológicas y de la salud, ciencias de la comunicación y diseño, ciencias naturales e ingeniería y finalmente, ciencias sociales y humanidades.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UDES SERÁN INCLUIDOS EN PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DIGITAL.

Los proyectos titulados “Identificación de la microbiota del aparato reproductor de yeguas criollas colombianas con y sin problemas de fertilidad” del joven Iván Gómez, Estudiante del programa de Medicina Veterinaria y, “Degradación controlada de residuos agroindustriales (cereza del café) con aplicación de microorganismos nativos” de Andrea Mondragón, del programa de Bacteriología de la Universidad de Santander, fueron seleccionados para incluirse en una publicación digital que tendrá como objetivo motivar la investigación regional en los jóvenes socializando sus experiencias.
Estos proyectos participaron recientemente en la “Muestra Regional de Semilleros de Investigación” que se realiza cada dos años, dónde estudiantes de diferentes instituciones de educación superior adscritas a UNIRED presentaron diversos trabajos.
Según María Carolina Mantilla, Coordinadora de UNIRED, seis de los proyectos ganadores fueron seleccionados, entre ellos dos de la UDES y serán revisados por los editores antes de ser publicados digitalmente.

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD –EMPRESA EN UDES CÚCUTA.

  
"Primer encuentro internacional Universidad - Empresa en el sector de la Ingeniería", el cual se organiza desde los programas de Ingenierías y la Coordinación de Investigación.
 Los detalles del evento se encuentran en los archivos adjuntos y en la página del evento http://service.udes.edu.co/eisi/  o desde

la página principal de la Sede- Cúcuta.

CENTRO DE IDIOMAS UDES FIRMÓ CONVENIO CON MULTINACIONAL LÍDER EN ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS.


En días pasados la Universidad de Santander a través del Centro de Idiomas UDES, logró la firma de un convenio con la Multinacional Pearson Education Leader, encargados de la enseñanza del idioma Inglés por medio de avanzados programas académicos.
La consecución de este convenio es muy importante porque los estudiantes de programas tecnológicos y universitarios podrán acceder a una plataforma de punta para el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el inglés.
Pearson Education se constituye, hoy, en  un líder en enseñanza del Inglés a docentes, estudiantes y profesionales que buscan enriquecer su conocimiento con el manejo de una segunda lengua, utilizando herramientas virtuales con más 2.000 sitios Web de libros de texto.

ENCUENTRO INTERNACIONAL UDES - CUCUTA

 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES