“EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ES MUY INTELIGENTE”


Afirma Bacteriólogo del Centro de Cáncer de Alemania:

“El virus del Papiloma Humano es sencillo pero muy inteligente, tiene diferentes mecanismos para inhibir muchos componentes de la respuesta inmune del cuerpo, Nosotros en el Laboratorio en Alemania, estamos concentrados en la respuesta inmune innata que es la respuesta primaria que ocurre en el  momento de la infección y el virus tiene muchas maneras de apagar esa respuesta para poder vivir dentro de las células que infecta”
 “El  laboratorio está interesado en entender como el virus del papiloma humano es capaz de modular la respuesta inmune del individuo afectado. Todos esos mecanismos de escape inmune que tiene el virus son fundamentales para que pueda causar daños en las células del epitelio  denominadas keratinocitos llevando a la aparición de cáncer de cérvix y algunos tipos de cáncer como de cabeza y cuello” señaló El Doctor Bladimiro Rincón Orozco.
Los análisis hechos en el Centro Alemán tienen bases muy importantes a nivel epidemiológico como para la prevención y el tratamiento.
La vacuna contra el Papiloma ha generado  grandes expectativas y puede ayudar a disminuir los casos, pero lo más importante es la prevención, una citología anual leída por personal experto es mucho más valiosa que una vacuna, aunque haya sido efectiva al 100 % en todos los ensayos mundiales.
El conferencista invitado por la Escuela de Microbiología de la Universidad de Santander UDES, Bladimiro Rincón Orozco, fue docente de la cátedra de inmunología de la Universidad en los años 1994 y 1995 es además Bacteriólogo y Laboratorista Clínico de la Universidad Industrial de Santander y Doctor de la Division of Viral Transformation Mechanisms German Cancer Research Centern de  Heidelberg en Alemania.

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES DEL DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES, EN VII COLOQUIO INTERNACIONAL DE HISTORIA SOCIAL Y DE LA CIENCIA.




Anastassia Espinel Souares, profesora e investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad de Santander UDES en los días 6 y 7 de Junio de 2012 participó, en el VII Coloquio Internacional de Historia Social y de la Ciencia en la Universidad de Cundinamarca realizado en Fusagasuga con la ponencia titulada "La educación en la Antigüedad y su legado en la modernidad".

EN LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, SE CAPACITAN MADRES COMUNITARIAS EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.




Cincuenta madres de familia, algunas de ellas cabeza y otras comunitarias de  tres diferentes sectores del municipio de Floridablanca recibirán mañana el título que las certifica en “Buenas prácticas de manufactura” en el área de alimentos, en un proyecto adelantado por el programa de Microbiología Industrial de la Universidad de Santander UDES.

Según la Directora del Programa Fabiola Aguilar Gálvis a partir de las 4 de la tarde de hoy Jueves 14, en el Centro Comunitario del barrio Villabel serán entregados los certificados a las cincuenta madres beneficiadas con el programa.

Estos procesos son muy importantes no solo para la comunidad, también para la institución pues son actividades de proyección social que permiten a estas mujeres comunitarias tener capacitación y oportunidades en diferentes áreas laborales.

OTROS DOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES SE ENCAMINAN A REALIZAR PRÁCTICAS INTERNACIONALES EN ESTADOS UNIDOS.



Se trata de Julia Díaz Murcia y Mónica Martínez, estudiantes de último semestre del Programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Santander.

Las estudiantes, adelantarán su pasantía durante 6 meses en la ya reconocida empresa norteamericana Sexing Technologies y estarán en Houston, Ohio y Wisconsin.

“Los estudiantes que van a estar en Sexing, estarán adelantando sus pasantías en la empresa más importante del mundo en materia de Biotecnología Reproductiva. Ellos adelantarán profundizaciones en áreas como: transferencia de embriones, sexaje de semen, aspiración folicular, y evaluación andrológica, entre otras”, destacó Fernando Acebedo, director del Programa de Medicina Veterinaria UDES.

Cabe resaltar, que los estudiantes de Medicina Veterinaria, Julia Díaz y Mónica Martínez, adelantaron su proceso de Internacionalización con la ayuda de la Universidad de Santander UDES, encontrando beneficios como el no pago del 50 por ciento de la matrícula.“Es muy importante esta experiencia de vida porque estaré aprendiendo con los mejores, esperando abrirme a muchas oportunidades laborales y de conocimiento, con el fin de concretar todas las bases recibidas a lo largo de estos 10 semestres adelantados en la UDES”, puntualizó Julia Díaz, estudiante de Medicina Veterinaria UDES.Los beneficios son adquiridos a través de los distintos programas de movilidad académica que actualmente la Universidad de Santander UDES mantiene con universidades extranjeras.

 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES