GRADO CON HONORES DE "DANIELA VARGAS BUITRAGO"

Notas UDES, felicita a Daniela Vargas Buitrago por su grado con honores que ha obtenido, de igual manera hace partícipe esta felicitación a sus padres los fundadores de esta INSTITUCIÓN, Doctor Fernando Vargas Mendoza y Doctora Omayra Buitrago Bohórquez.

PROFESORES VISITANTES EN LA UDES CON RECURSOS DE COOPERACIÓN IINTERNACIONAL

A los interesados en postularse a una universidad en Alemania, se les informa que el miércoles 19 de mayo de las 8:45 am hasta las 10 am (hora colombiana) estará abierto un chat del DAAD Alemania para contestar todas las preguntas que tengan. El chat se realizará en idioma inglés. La página web es: www.study-in.de/en/chat/ 

Con respecto a las hojas informativas se adjunta:

1. Programa de intercambio de investigadores DAAD-COLCIENCIAS
El programa se dirige a investigadores colombianos individuales con una amplia trayectoria en el ámbito académico que quieran realizar una estadía de investigación de uno a tres meses en Alemania. También se pueden financiar estadías de alemanes que quieran realizar un proyecto de investigación en Colombia.
Los solicitantes deben contar con un título de doctorado o comprobar su alto nivel académico a través de una lista amplia de publicaciones.

2. PROCOL
El programa PROCOL se dirige a grupos de investigación colombo-alemanes. Se financia el intercambio mutuo de varios investigadores de los dos grupos durante un tiempo máximo de dos años. El grupo colombiano tiene que entregar su solicitud a COLCIENCIAS y el grupo alemán tiene que entregar paralelamente su solicitud al DAAD en Alemania. Se puede otorgar la financiación sólo si el DAAD en Bonn aprueba la solicitud alemana y COLCIENCIAS aprueba la solicitud colombiana.

Enviar sus propuestas a este Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, para adelantar los contactos necesarios.

SEMINARIO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Este importante seminario se llevará a cabo DESDE EL 19 DE Mayo

QUINCE AÑOS DE UDES VALLEDUPAR


El 12 de mayo pasado, en horas de la noche se celebró en los jardines de la UDES Valledupar una sesión académica con la cual se iniciaron los actos de conmemoración de los 15 años de la presencia institucional en esa ciudad. La sociedad vallenata rindió un cálido homenaje a los forjadores de la Universidad en esa región del país: Doctores Fernando Vargas Mendoza, Carlos Darío Morón Cuello y Rafael Serrano Sarmiento. Así mismo la Universidad distinguió al Dr. Julio Villazon con una condecoración por su liderazgo en la consolidación del proyecto universitario y por haber liderado al comité de gremios y a FUNDACESAR entidades que desde hace 15 años apoyan este proyecto educativo de avanzada.


A la ceremonia asistieron los tres fundadores de UDES Valledupar, el Sr. Alcalde de la ciudad, representantes del Gobierno departamental, rectores universitarios, representantes de la sociedad civil y comunidad  académica y administrativa de la UDES. Posteriormente el Doctor Carlos Morón ofreció un coctel y una cena a los participantes en este acto. El día jueves 13 se celebraron varios foros académicos dentro de los que se destacan el de Bicentenario de la Independencia y Educación, La Tutela, Derecho Penal y Acusatorio con la participación muy nutrida de académicos y Rectores de colegios de la ciudad y su área de influencia.

Los días viernes y sábados se destinaron principalmente a actividades lúdicas, deportivas y sociales con la participación de profesores, funcionarios y estudiantes.

Felicitaciones a UDES Valledupar en cabeza del Dr. Carlos Morón y la Doctora Haydé Anillo, extensiva a todos los miembros de esa familia cesarense con la que nos identificamos plenamente.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES