LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, EN PROYECTO GANADOR DE COLCIENCIAS.



La Universidad de Santander  UDES forma parte del proyecto ganador dentro de la convocatoria 553 de Colciencias. Las universidades de Bucaramanga se unimos para presentar el proyecto ganador y este compromiso implica preparar la Semana de Ciencia y Tecnología en el mes de octubre 2012, en donde cada Universidad participará  a partir del mes de julio en el desarrollo de talleres, videos, seminarios, conferencias sobre el tema propuesto por Colciencias : EL AGUA. 

El evento se realizará en la primera semana de septiembre.  El aporte de Colciencias es de aproximadamente $50 millones de pesos y la Gobernación de Santander  aporta otros $50 millones de pesos para esta semana.

Este evento, el cual contará con invitados internacionales, presencia de grupos de investigación y de semilleros destacados de cada una de las universidades miembros de UNIRED, de la cual nuestra universidad hace parte.



LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, TIENE MÁQUINA ÚNICA EN COLOMBIA QUE ELABORA EL DESINFECTANTE DE HERIDAS MAS PODEROSO DEL MUNDO.



Sin químicos, ecológico y barato así es el  AEQ A, un aparato construido con tecnología rusa y donado por una empresa alemana a la Universidad de Santander.
Según la  Doctora Beatriz Guerra “El AEQ A ha demostrado su eficiencia en los Estados Unidos en varias infecciones de la piel además de heridas y dermatitis pero en Colombia no es conocido “.

El equipo que tiene varios campos de aplicación utiliza agua, sal y electricidad produciendo agua electrolizada muy oxidante que lo convierte en el desinfectante más poderoso del mundo afirma Harald Fertig de la empresa alemana Limpiootec.

“El desinfectante tiene muchos aplicaciones,  incluso para las industrias avícolas y lecheras que utilizan infinidad de químicos como los ácidos hipoclorosos que producen los trialometanos relacionados en ocasiones con el cáncer “confirmó la Doctora  Beatriz Guerra.

La máquina que puede reemplazar hasta el 90 % de los desinfectantes, tiene un funcionamiento sencillo con celdas que dividen  la sal en dos componentes: sal y cloro.

El equipo único en Colombia  está en la Universidad de Santander UDES donde se apoyarán todas las investigaciones para darlo en funcionamiento en diferentes empresas alimenticias y de la salud en el país.

 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES