ESTUDIANTES DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA UDES OBTIENE PRIMER PUESTO EN ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN.



En días pasados las estudiantes de octavo semestre del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES: Sandra Milena Hernández Fernández y Lizeth Viviana Ruiz Cárdenas, quienes además pertenecen al Semillero SIPIQ, obtuvieron el Primer Puesto en el XIV ENCUENTRO NACIONAL EN INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA, con la ponencia titulada “El Instrumentador Quirúrgico como gestor en Salud en el Primer Nivel de Atención para el Mejoramiento de la Calidad de Vida en una Población Vulnerable de la ciudad de Bucaramanga”, enmarcada en la línea de investigación de Salud Pública.

La investigación premiada contó, además, con la dirección de la Docente UDES Johanna Gutiérrez Zerh, quien desde el programa y semillero, busca que los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica se vean comprometidos con la sociedad, en donde el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones en riesgo de enfermar o de vulnerabilidad son prioridades.
22 estudiantes de la Universidad de Santander UDES participaron en el Encuentro Nacional, acompañados por los Docentes Laura Victoria Jaimes Toloza y Dalgy Mercedes Rodríguez Montañés, quienes destacaron que: “la obtención del galardón se debió a la pertinencia del tema, la calidad de la presentación y seguridad de las estudiantes en la exposición”.

El XIV Encuentro Nacional en Investigación para Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, que se realizó en la capital colombiana, tuvo como eje central: “Ciencia, Tecnología e Innovación”, en donde se trabajaron temáticas como el “Empresarismo y Mercadeo”, “Desarrollo Biotecnológico y Biomédico” y “Promoción comunitaria con intervención, acción y participación a la sociedad”.

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, GANÓ ORO EN TAEKWONDO NACIONAL COLOMBIANO



Luego de la histórica participación de la Universidad de Santander UDES en los Juegos Universitarios Nacionales de ASCUN, estudiantes de diferentes programas académicos UDES lograron medallas de ORO y PLATA en el Campeonato Nacional Interligas de TAEKWONDO que se realizó en la capital antioqueña.

Los estudiantes Edwin Francisco Ortega (Tecnología Obras) y José Ricardo Chinchilla (Ingeniería Industrial), lograron medallas de ORO cada uno luego de reñidos combates ante deportistas de otras regiones del país.

Además, Carlos Rodrigo Mantilla (Ingeniería Ambiental), José Leonardo Arias (Derecho) y, Ricardo Ortiz (Ingeniería Industrial – Valledupar, César), alcanzaron las medallas de PLATA, redondeando la importante participación que ha venido desarrollando, en el campo deportivo, la Universidad de Santander UDES y los departamentos de Santander y César.

La Universidad de Santander UDES, felicita y exalta a todos los deportistas de alto rendimiento, y en formación, que dejan muy en alto el nombre de la institución y la región.

DERECHO UDES LANZÓ LIBRO.


La Facultad de derecho de la Universidad de Santander UDES, lanzó el libro del docente de planta,  Doctor Luis Guillermo Rosso Bautista, Interpretación judicial de las acciones populares en el Tribunal Administrativo de Santander”.
La comunidad académica se siente orgullosa de este lanzamiento y augura a su autor muchos éxitos.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES