En la UDES V Seminario Nacional de Humanismo y Bioética


El Departamento de Humanidades realizará entre el 6 y 7 de Abril su V SEMINARIO NACIONAL DE HUMANISMO Y BIOETICA, cuyo tema de estudio para este año girará sobre la JUVENTUD.

Como es su dinámica, el evento abordara la vida de la juventud desde lo histórico, lo psicológico, lo jurídico y penal, la literatura, la salud pública, los cambios sociales, la economía, el liderazgo, lo religioso entre otros temas.

La UDES entonces se centrará a pensar en los jóvenes, en sus retos y su futuro, y a hacer actual el perenne poema de Rubén Darío:
Juventud, divino tesoro,
!Ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer ..
(Rubén Darío)

En la UDES conferencia sobre los retos y desafios del Mercado de Valores de Colombia


El próximo lunes 28 de Marzo, a las 6:00 p.m., se realizará en el Auditorio Mayor de este claustro, una conferencia sobre el tema de Retos y Desafíos del mercado de valores en Colombia, por parte de la Doctora ADRIANA CÁRDENAS, Directora de Educación de la Bolsa de Valores de Colombia.

Se ruega el favor invitar a todos los estamentos de la comunidad Académica.

UDES celebra Semana Internacional del Agua, con jornadas pedagógicas


Durante toda esta semana, el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santander UDES, celebra el día internacional del agua.

Jornadas académicas alusivas a la protección y mantenimiento del preciado líquido, entrega de folletos a los estudiantes que tienen por lema, “Ahorro y Uso Eficiente del Agua: Responsabilidad de Todos”, además de diversas actividades forman parte de la importante fecha.

“Los conflictos por el agua han originado a la fecha 300 tratados internacionales, se cree que a futuro las guerras se darán por este llamado oro transparente”, dijo la Ingeniera Nadia Mantilla, Directora del programa Ambiental de la UDES.

El plegable distribuido a los estudiantes contiene explicaciones de la llegada del agua a la tierra, la reseña del ciclo hidrológico, estadísticas del consumo, el proceso de potabilización, consejos para el ahorro y conservación del agua.

La escasez de agua es uno de los problemas medioambientales más graves del planeta, actualmente cada habitante consume el doble de agua que a principios de siglo, pero un tercio de la población mundial no tiene toda la que necesita.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES