DOCENTE DEL DPTO DE HUMANIDADES EN PONENCIA INTERNACIONAL

La profesora Anastassia Espinel Souares Ph.D.  en Historia, representara los días 8 al 10 de septiembre a nuestra Universidad participando con una ponencia en el VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LITERATURA que organiza la Universidad Central de Bogotá.

El tema de su disertación será sobre: “Las mujeres del antiguo Egipto en la novela histórica contemporánea”

BECAS FULBRIGHT

La nueva beca Nexus para investigación  aplicada de Fullbright. Agradezco su difusión y publicación en diferentes medios de comunicación con la comunidad académica.


Fulbright Colombia lanza su nueva beca Nexus para Investigación Aplicada


NEXUS es una iniciativa  de investigación aplicada de Fulbright en cooperación con el CIES (Council for International Exchange of Scholars) y abre su primera convocatoria para el periodo 2011 - 2012.

Profesores, investigadores aplicados y profesionales del sector público de todo el Hemisferio Occidental pueden participar en intercambios internacionales y seminarios y dedicar un año a trabajar en pensamiento colaborativo, análisis e investigación multidisciplinaria en Ciencia, Tecnología e innovación, Emprendimiento y Energía sostenible.

Para mayor información y para postularse, haga clic aquí o visite la página www.iie.org/cies

Cierre de convocatoria: 29 de octubre de 2010

La beca incluye:

1. •  Tiquete ida y vuelta para asistir a los seminarios.
2. •  Estipendio para las visitas de intercambio.
3. •  Trámites y costos de la visa.
4. •  Seguro de salud.

Beneficios:

1. •  Participación en dos seminarios en Estados  Unidos.
2. •  Estancia de 2 a 3 meses en Estados Unidos para llevar a cabo proyectos de investigación.
3. •  Contacto y colaboración permanente con becarios Nexus de diferentes áreas temáticas.
4. •  Participación en el seminario final (abril 2012) para compartir los resultados de su investigación.

Pueden postularse:

1. •  Académicos de carrera.
2. •  Personas que realicen investigación aplicada.
3. •  Profesionales con experiencia de investigación en los sectores público, no lucrativo y privado.

Es preferible, aunque no requerido, contar con un título de doctorado o con un título Profesional equivalente.

CAPACITACIÓN A INGENIEROS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional ha venido haciendo contactos y alianzas con instituciones extranjeras para apoyar el desarrollo de los diferentes sectores de la región y del país, la firma CYPE en Europa en el desarrollado de software para la Ingeniería Civil y Arquitectura, en alianza con la UDES, ha acordado hacer una presentación en nuestra institución del software CYPECAD, Arquímedes y Nuevo Metal 3D ante gremios y comunidad académica la cual se desarrollará en el Auditorio Yariguíes el miércoles 8 de Septiembre en el horario de 11:00 am a 12:30 PM, como  también, una capacitación del software para Director de programa, docentes y estudiantes de Ingeniería Civil  que se realizará en la Sala de Consejo de la UDES,  mañana martes 7 de Septiembre de 9:00 am  A 12:00 M, por tal razón le solicito su amable y acostumbrada colaboración en la grabación de la capacitación y de la presentación con el fin de obtener registro audio visual de tan  importantes eventos para la Universidad de Santander – UDES-.  Esta presentación, también,  se realizará también en la Sociedad Santandereano de Ingenieros mañana a las 6 y 30 pm, en el 9 Piso de la Cámara de Comercio.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES