LA UDES SE VINCULA A GRAN JORNADA DE SOLIDARIDAD PRO-DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL


Las ayudas comenzaron a fluir.  Las imágenes copan los medios de comunicación mostrando el sufrimiento de nuestros coterráneos y ante las cifras que dan cuenta de centenares de damnificados en el área metropolitana de Bucaramanga, la solidaridad de los bumangueses no se ha hecho esperar.

La Universidad de Santander UDES, tomó la iniciativa para demostrar que su compromiso no es solo con la educación, sino también con las necesidades de quienes en momentos difíciles requieren de una mano amiga.

A través de Bienestar Universitario y acompañando a la Primera Dama del Municipio Omayra Nelly Buitrago se recolectaron mercados básicos, frazadas, colchones y elementos necesarios para que decenas de familias tengan un paliativo ante el avance inmisericorde de las lluvias.

Esta es un primer paso en medio de la Gran Jornada de Solidaridad, convocada por la Alcaldía de Bucaramanga, que se desarrolla hoy desde las 8:00 de la mañana en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, y en donde se espera que los bumangueses revivan el espíritu de hermandad, que por estos días se siente al llegar las festividades decembrinas.

La UDES hace un llamado a todos los santandereanos para que se acerquen a llevar pañales, cobijas, tejas, ladrillos, cemento, y alimentos no perecederos.

Esta tragedia desbordó las posibilidades de los gobiernos nacional y local, por eso es importante que todos colaboren para la recuperación moral y económica de quienes lo han perdido todo.

SE GRADÚA PRIMERA PROMOCIÓN DE ESPECIALISTAS EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA E INGENIERÍA DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE


Con la toma del juramento y luego de recibir el diploma de manos del Rector General de la Universidad de Santander, Doctor Rafael Serrano Sarmiento, fueron graduados los estudiantes de la primera promoción de la Especialización de Ingeniería de Tránsito y Transporte en el Aula Máxima de la UDES.

“Estamos trabajando para calificar y ampliar nuestra oferta de especializaciones” dijo el Rector de la Universidad Rafael Serrano Sarmiento.

Varios invitados y autoridades municipales fueron testigos de la graduación de esta, la primera cohorte de especialistas.

José Asthul Rangel Secretario General de la UDES, Gladys Lizarazo Vicerrectora Académica, Martha Eugenia Guarín Directora de Postgrados, Jeffrey Guevara Ingeniero y Director de Aseguramiento de Calidad y Julio Enrique Avellaneda Director de Tránsito y Transporte de la Capital Santandereana.

“Nuestra intención es configurar una gran base de datos con las hojas de vida de los egresados de toda las sedes del país con el fin de conformar una comunidad profesional a nivel nacional” señaló el Doctor Serrano Sarmiento Rector del Claustro Universitario.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES