CUMPLEAÑOS DE NUESTRO FUNDADOR

Con una sentida ceremonia, organizada por La Rectoría General se celebró el Cumpleaños de nuestro Fundador el Doctor Fernando Vargas Mendoza.

Esta celebración estuvo amenizada por un conjunto y con la compañía de personal administrativo y académico de la Institución.

Deseamos al Doctor Vargas muchos años más de vida.

DOCENTE UDES INVITADA A UNIVERSIDAD DE QUEBEC


Beatriz Elena Guerra Sierra Ph.D., Líder principal del grupo de investigación en Biotecnología Ambiental y Agrícola de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Santander viajará a la Universidad de Laval ubicada en Quebec- Canadá para adelantar investigaciones junto a prestigiosos científicos canadienses.

La invitación fue extendida directamente desde la Universidad de Laval, gracias a los avances que en los últimos años se han dado en referencia a la biodiversidad de los microorganismos del suelo y su papel en la agricultura tropical.

Guerra Sierra estará adelantando investigaciones junto a Patrice Dion Profesor Titular e Investigador del Departamento de Ciencias y a Yvés Piché Titular del departamento de Patología.

“Con esta importante invitación se busca compartir información gracias a la investigación conjunta sobre hongos micorrizicos nativos de los suelos palmeros, además de conocer la didáctica de los microorganismos de interés biotecnológico y ambiental que se estudian en esta prestigiosa Universidad” puntualizó Guerra Sierra.

ESTUDIOS DE UDES PERMITEN IDENTIFICAR PREVALENCIA DE VIRUS DE HEPATITIS B Y VIH EN LA REGION


Mediante la dirección de la Docente Ana Elvira Farfán y los docentes Henry Bautista y Yeny Castellanos, el equipo investigativo CliniUDES adelanta un muestreo científico estadístico con el fin de precisar la existencia del virus de la hepatitis B sobre una fracción de población universitaria y en un grupo significativo de pacientes infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Gracias a la disponibilidad de sofisticados dispositivos de última generación, es posible determinar la caracterización del ADN presente en los individuos muestra de éste estudio, y permitirá a los investigadores y profesionales de la salud sentar bases para lograr un óptimo seguimiento a las recomendaciones necesarias básicas tendientes a la merma de la propagación de dichas infecciones en la población de la región.

El informe cuenta con el apoyo de Southwest Foundation for Biomedical Research de San Antonio, Texas, USA y es respaldado por la UDES y UNIRED.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES