En la UDES Quinta Semana del IV Encuentro: Septiembre mes del humanismo y la educación


A través de consignas como: “Respetaré el espacio público”, “Mis actos no contaminarán el ambiente”, “No maltrataré a mis semejantes, nos los gritaré” y “Seré activo, construiré una mejor universidad”, se busca que la comunidad universitaria tome conciencia sobre el actuar diario, dentro y fuera del campus UDES, en esta última semana del Mes del Humanismo y Cultura Ciudadana.

Y, con el III Seminario de Actualización Pedagógica en Humanidades: “Las TIC en la Sociedad del Conocimiento y la Formación Humanista en la Educación Superior”, se dará apertura a un ciclo de conferencias académicas y culturales que se realizarán este Miércoles 28 de Septiembre en el campus UDES.

A las 2 pm en el Aula 5 de Audiovisuales, Erika Vera M. candidato a Ph.D en Ingeniería, Universidad Industrial de Santander-UIS, presentará: Análisis ontológico integrador de los conceptos cultura y ciudadanía en Colombia.

Más adelante, La formación humana y la experiencia de las TIC en la Universidad Santo Tomás de Aquino, a cargo de Miguel López candidato a Ph.D en Educación, Universidad de Granada y Docente de Humanidades USTA.

Sobre las 4pm, y cerrando el ciclo de conferencias, “Filosofar la virtualidad de las Humanidades en la Universidad Pontifica Bolivariana”, dirigida por Hugo Javier Niño Delgado, Mg en Doctrina Social, Universidad Pontificia de Salamanca y Director del Departamento Formación Humanística-UPB.

Esta propuesta, Mes del Humanismo y la Cultura Ciudadana, es una iniciativa del Departamento de Humanidades-UDES, y responde a uno de las grandes necesidades en que se ve la Educación Superior a nivel mundial, y es cómo la desde la Universidad, se deben formar personas, ciudadanos y profesionales que logren conciliar al servicio de la humanidad.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES