DOCENTE DE HUMANIDADES DE LA UDES, PARTICIPO EN PONENCIA INTERNACIONAL.


El Dr. Luis Alberto Angarita Becerra, profesor e investigador del Departamento de Humanidades, participó como Ponente Internacional en Buenos Aires (Argentina) en el IV Seminario Internacional: Políticas de la Memoria “Ampliación del campo de los derechos humanos. Memoria y perspectivas”; durante los días  28, 29 y 30 de septiembre y 1° de octubre de 2011.
La ponencia presentada se tituló “Memoria y manifestaciones gráfico rupestres en la Mesa de los Santos, Santander, Colombia”, y es producto de la fase inicial del proyecto “Ruta Cultural por Santander, manifestaciones gráfico rupestres”, cuyo objetivo general es la Reconstrucción de los procesos de identidad cultural, a partir del registro, el análisis, la divulgación y la reflexión en torno a cómo los antiguos habitantes de Santander concebían el mundo y plasmaban su memoria. El trabajo investigativo es ya el resultado de un estudio que se viene realizando junto con Docente del Departamento de Humanidades: el profesor Jorge Salazar.
La primera fase del proyecto, el cual está adscrito a la línea de investigación “Educación y Desarrollo” del grupo Guane, también ha dejado como resultado la recolección de 290 registros primarios de las manifestaciones gráfico rupestres, y fue precisamente con base en dicha muestra que se inició el análisis; que arrojó como resultado la ponencia aceptada en el evento que organizaba el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, de la ciudad de Buenos Aires.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES