Avanzan investigaciones sobre el orégano y su acción sobre las células cancerígenas


“Estamos estudiando el modelo biológico de la Lypia Alba una variedad de orégano que crece en este sector del país y que tiene propiedades anticancerígenas” afirmó Liliana Torcoroma Docente de Bacteriología de la Universidad de Santander UDES.

El trabajo investigativo se realiza con un aceite esencial de esta especie de orégano que nace en Santander y que tiene dos componentes especiales que atacan las células cancerosas.

“Nosotros estamos estudiando el modelo biológico para saber de qué manera mata las células malignas y hemos comprobado que los aceites matan esta clase de células y son inofensivos con las demás” señaló la Docente Torcoroma.

Inicialmente el estudio consiste en probar en células de laboratorio la efectividad de los aceites, observar su transformación bajo el microscopio y con marcadores estudiar su evolución, varias células cancerígenas se reducen notablemente de manera inofensiva sin alertar al sistema inmune del cuerpo.

“Nuestra intención es seguir evaluando a este tipo de plantas y su comportamiento ante varias pruebas de laboratorio, porque definitivamente las hierbas naturales son inofensivas y pueden ser determinantes a la hora de salvar vidas” finalizó Liliana Torcoroma.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES