Grupo de Investigacion de la Facultad de Medicina de la UDES en Maxima Categoria A1 de Colciencias


La categorización A1 o también conocida como A plus, es la máxima clasificación que otorga Colciencias a destacados grupos de investigación del país y que recientemente obtuvo el Grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santander.

Esta categoría se le otorga a los trabajos científicos que promuevan el nuevo conocimiento en las áreas de estudio, la formación de capital humano y la apropiación social del conocimiento.

Con esta máxima calificación que ofrece Colciencias ahora se levanta el destacado grupo de investigación de Medicina UDES.

“Los estándares de calidad en Colombia son optativos, pero para la UNIVERSIDAD DE SANTANDER son obligatorios”, manifestó el Doctor William Reyes Serpa Decano de la Facultad de Medicina.

Este importante grupo de analistas de la ciencia hace parte del Instituto de Investigación, MASIRA, palabra chibcha que significa, “El que tiene sabiduría”, en honor a nuestros antepasados.

Alrededor de mil estudiantes de las áreas de la salud se benefician con el Instituto MASIRA, porque cuenta con varios laboratorios, de biología molecular, neurociencias, patología y cultivos de células madre.

Todos los grupos de investigación de la UDES están catalogados por Colciencias, uno en B y los otros 8 equipos están categorizados en D.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES