GRAN CONCURSO DE PUENTES ELABORADOS CON PASTAS ALIMENTICIAS


Con pastas alimenticias de una reconocida marca santandereana los estudiantes de ingeniería intentarán competir por los tres grandes premios que suman más de un millón de pesos en el marco de la Semana de la Ingeniería.

Los puentes elaborados en espagueti o pasta gruesa deben reunir las siguientes condiciones: 80 centímetros de largo por 10 de ancho y una altura que no supere los 15 centímetros, además de estar en condición de soportar su carga estructural.

A partir de las 2 y hasta las 4 de la tarde varias decenas de puentes elaborados por estudiantes de ingeniería intentarán competir con creatividad, diseño y sobre todo estrategias de ingeniería y soporte por el primer puesto en este concurso que ya completa su tercera edición.

“Hasta el momento van inscritos 42 puentes que serán exhibidos en la Plazoleta Caracolí, donde serán sometidos a las cargas y los puentes deben soportar su peso en una relación de 7 a 1” afirmó René DiMarco Decano de Ingeniería Civil.

Los puentes de pastas pueden estar pegados con cualquier tipo de pegante, silicona o incluso claras de huevo, pero no pueden estar amarrados con cordeles.

Los premios son de 600 mil pesos para el primer puesto, 300 mil para el segundo lugar y 200 mil para el tercero.
 
. © 2011 | Diseñado por Omar Armando Monsalve, Publicaciones UDES